Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

Gobernador Alfredo Diaz:
La bajada de la Palma Real representa la unión que pide nuestro Señor Jesucristo

La imagen puede contener: 2 personas, multitud, árbol y exterior

El presidente de la Asociación de Palmeros Asuntinos, Eduardo Marcano, indicó que las autoridades ambientales permitieron la poda de 350 hojas, que serán distribuidas a la feligresía de todo el estado Nueva Esparta

Los palmeros asuntinos cumplieron un año más con la bajada de la Palma Real del Cerro El Copey, tradición que demuestra el gran fervor hacia nuestro Señor Jesucristo, en el marco de la Semana Santa.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie, barba y exterior

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, acompañó a los palmeros y cargadores de la Palma Real en la acostumbrada procesión que condujeron hasta el casco central de la ciudad.

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

El primer mandatario expresó, que “la esperada bajada de la Palma Real es un símbolo de hermandad y unión, que nos permite sentir que estamos bajo la bendición de Dios”.

El padre Darío Salazar Malaver estuvo presente junto al Gobernador del estado, además de la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti y el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

El peregrinar de los palmeros y la comunidad asuntina terminó en la calle Independencia; lugar donde fueron recibidos por el joven Jesús Martínez “El Príncipe del Galerón” y los músicos de la Banda Oficial del Estado “Francisco Esteban Gómez”.

Luego las autoridades eclesiásticas, municipales y regionales procedieron a continuar el recorrido hasta la sede de la Asociación de Palmeros y Cargadores Asuntinos, para resguardar los ramos que posteriormente serán bendecidos el domingo 14 en las afueras del Consejo Legislativo a las 8:30 de la mañana.

Miembros de la Asociación de Palmeros Asuntinos hicieron entrega de un reconocimiento al gobernador Alfredo Díaz, por su apoyo a las actividades de conservación y protección al medio ambiente en el Cerro El Copey.

Del mismo modo, el artista plástico Jesús Rodríguez también miembro de esta asociación, hizo entrega de unas obras de arte a personalidades de la comunidad que han contribuido al trabajo que realizan los palmeros asuntinos.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135)
Fotos: Mariangeles Marcano.


12 de abril

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.