Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

Los insumos se destinaron al HLO y los hospitales de La Asunción y Juan Griego Dirección de Salud distribuye mil bolsas de sangre a hospitales de Nueva Esparta

Sangre

La Dirección Regional de Salud (Drsne) dotó a tres centros hospitalarios de Nueva Esparta con bolsas de sangre, a fin de cubrir el déficit de este insumo requerido para las transfusiones, informó el Doctor Elesban Gómez Castillo, titular de Salud en la entidad.  

Fueron recibidas 1.000 bolsas del Programa Nacional de Bancos de Sangre del Mpps, las cuales se distribuyeron con el apoyo del gobernador Alfredo Díaz, en los hospitales Dr. Luis Ortega de Porlamar, municipio Mariño (600 unidades), Dr. Manuel A. Narváez Silva —anteriormente Clínica Popular Nueva Esparta— en La Asunción, Arismendi (200 u.) y Dr. Agustín Rafael Hernández de Juangriego, Marcano (200 u.).  

Carmen Luna, coordinadora regional de Bancos de Sangre de la Drsne, indicó que estos tres hospitales son los destinados a recibir sangre en el estado, y en ellos se realizan los estudios requeridos a las donaciones en cuanto a hepatitis B y C, HIV, sífilis, mal de chagas y otras afecciones.  

La sangre es un recurso significativo tanto en las operaciones programadas como en las intervenciones de emergencia, y permite aumentar la esperanza y la calidad de vida, indicó Luna, al tiempo que agradeció a los donantes su acción voluntaria y desinteresada para salvar vidas.  

Precisó que quienes deseen donar sangre lo pueden hacer en los centros de atención mencionados, de lunes a viernes, a partir de las 7 de la mañana, para lo cual sólo deben haber ingerido un desayuno ligero sin grasas ni lácteos.  

La Gobernación supervisa el buen funcionamiento de los referidos bancos de sangre, a fin de garantizar la oportuna atención de emergencias e intervenciones en general, conforme al interés del mandatario regional en garantizar en los actuales momentos la operatividad del sistema público de salud, resaltó Gómez Castillo.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Dirección de Salud/ Hilda Mendoza.CNP 8.038

Foto: José Ángel Moreno


Categorías: GestiónSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.