Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

gobernaciondenuevaesparta Sacerdotes renovaron sus promesas

Gobernador Alfredo Díaz presenció Misa Crismal en la Catedral de La Asunción

Monseñor Fernando Castro saludó al gobernador Alfredo Díaz y a la primera dama Leynys Malavé de Díaz
Los sacerdotes renovaron sus compromisos ante el Obispo y el Pueblo Santo de Dios

Monseñor Fernando Castro Aguayo invitó al presbiterio diocesano a recordar que “somos la garantía de la existencia de Dios

Tal cual lo ha venido manteniendo como tradición de buen cristiano católico, el gobernador Alfredo Díaz, acompañado de la primera dama Leynys Malavé de Díaz y de su tren ejecutivo, asistió este Jueves Santo a la Misa Crismal realizada en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, municipio Arismendi.

Este acto litúrgico, de gran importancia en la programación de la Semana Mayor asuntina, fue presidido por Monseñor Fernando José Castro, Obispo de la Diócesis de Margarita, quien al inicio de su homilía destacó que la celebración de la institución del sacerdocio es un don imponente de la existencia de Cristo en la Iglesia que nació en la intimidad de la Última Cena, donde manifestó su disposición a entregar su vida hasta la muerte.

Los óleos que serán utilizados para la unción del Santo Crisma
Al igual que todos los años la Catedral de La Asunción estuvo llena de feligreses el Jueves Santo

“La convicción del sacerdocio es voluntad de Dios. Somos Cristo Salvador en el mundo. Somos la garantía de la presencia de Dios en este momento”, aseveró Monseñor Castro al dirigirse a los presbíteros que lo asistieron durante esta actividad en la que renovaron sus compromisos sacerdotales ante el Obispo y el pueblo santo de Dios.

Posteriormente la máxima autoridad eclesiástica procedió a bendecir los óleos que serán utilizados en la unción de los enfermos y los que serán aplicados en el sacramento del bautismo y en la confirmación, así como los perfumes que se mezclaron con los aceites para la unción del Santo Crisma.

Antes de finalizar la Eucaristía Monseñor Castro destacó la asistencia de Monseñor Santiago Acosta, nativo de La Asunción, quien fuese un factor importante en la creación de la Diócesis de Margarita, la cual cumplirá en julio próximo sus bodas de oro.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Raquel González CNP: 8.735

Fotos: Mariangeles Marcano



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.