Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

gobernaciondenuevaesparta

José Ramón Díaz orador de orden en La Asunción

“Venezuela sufre y atesora sueños de libertad a los 209 años del 19 de abril de 1810”

Gobernador Alfredo Díaz, encabeza los actos del 19 de Abril en la Plaza Bolívar de La Asunción
José Ramón Díaz: “Los venezolanos piden a gritos el cese de la usurpación”

El acto contó con la presencia del gobernador Alfredo Díaz y miembros de su gabinete

Presididos por el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz se cumplieron este viernes 19 de abril, los actos conmemorativos al 209 aniversario de aquel día de 1810 que se convirtió en el primer movimiento emancipador que reflejó el ideal de los venezolanos, y terminó con la renuncia de Vicente Emparan como Capitán General y desencadenó la independencia de Venezuela.

Dichos actos tuvieron como escenario la Plaza Bolívar de La Asunción y el jefe del Ejecutivo regional estuvo acompañado por la primera dama, Leynys Malavé de Díaz, la secretaria general de gobierno, Cristina Conti y miembros de su Gabinete Ejecutivo así como por personalidades especialmente invitadas para la ocasión.

FOTO 2 ACTO 19 DE ABRIL

El discurso de orden estuvo a cargo del político, ex legislador y actual asesor comunicacional de la Gobernación, José Ramón Díaz, quien en sus palabras resaltó la vigencia de muchas vivencias que se registran en la Venezuela de hoy y la de hace más de 200 años.

Indicó que nuestro país sufre y atesora sueños de libertad con una serie de coincidencias como el gobierno autoritario que regía en la nación en aquel entonces, el descontento popular contra el régimen y la esperanza general de una acción libertadora que viniera del exterior. Finalizó Díaz que hoy los venezolanos gritamos a los cuatro vientos y urgimos el cese de la usurpación, pedimos un gobierno de transición así como elecciones libres para volver a ser una nación independiente, progresista y plenamente democrática.

En el acto fue colocada una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar en el asiento central de la capital neoespartana, y la entonación de los himnos nacionales de la República de Venezuela y del estado Nueva Esparta a cargo de la banda Oficial de la entidad, General de División Francisco Esteban Gómez, bajo la batuta de su director Pero Tabasca.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Federico Nedwetzki/ CNP:1119

Fotos: Franklin Vásquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.