Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

gobernaciondenuevaesparta

Resumen de informaciones relevantes de la Gobernación

SEMANA DEL 16 AL 21 DE ABRIL

LOGO GOBERNACION

16 DE ABRIL

  • En la madrugada de este martes 60 presos recluidos en la base policial de La Asunción escaparon y el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Anthony Frontado, señaló que la fuga muestra las fallas sintomáticas que mantiene el Gobierno central en la capacidad instalada del sistema penitenciario, así como las condiciones procesales e infrahumanas de los privados de libertad.

17 DE ABRIL

  • El primer mandatario regional, Alfredo Díaz, acompañado por sus hijos, Maríalfred y Alfredo José, asistió este miércoles a la misa celebrada con motivo del día del Nazareno, en la iglesia San Nicolás de Barí, ubicada en Porlamar, estado Nueva Esparta. La imagen del Nazareno remite a la pasión, muerte y resurrección de Jesús y cobra especial simbolismo durante la Semana Santa para rendir a Dios la devoción y solicitar su intervención ante los acontecimientos adversos de la vida. “El Nazareno carga en la cruz las esperanzas del pueblo”, resaltó el Gobernador.
  • Cuatro aires acondicionados de la Unidad Terapéutica Oncológica “Dr. Modesto Rivero González”, en Porlamar, fueron reparados por instrucciones del director regional de Salud, Dr. Elesban Gómez, con el apoyo del gobernador Alfredo Díaz, a fin de dar mayor comodidad a los pacientes que reciben quimioterapia y además garantizar la conservación de estos productos o fármacos.

18 DE ABRIL

  • Tal cual lo ha venido manteniendo como tradición de buen cristiano católico, el gobernador Alfredo Díaz, acompañado de la primera dama Leynys Malavé de Díaz y de su tren ejecutivo, asistió este Jueves Santo a la Misa Crismal realizada en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, municipio Arismendi.
  • El gobernador Alfredo Díaz señaló su preocupación ante el hecho de que en esta Semana Santa la ocupación hotelera no sobrepasó el 30%, constituyendo ésta una de las cifras más catastróficas del estado en cuanto al ingreso de turistas en años anteriores.

19 DE ABRIL

  • “El país entero está pidiendo por una nueva Venezuela, y demanda a gritos que se concrete un gobierno de transición que traiga de la mano progreso y libertad para todos”. Así lo declaró el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quien señaló que el régimen debería poner los pies sobre la tierra y darse cuenta de que lo mejor que puede hacer es irse tal como lo pide y espera todo el pueblo venezolano.
  • Presididos por el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz se cumplieron este viernes 19 de abril, los actos conmemorativos al 209 aniversario de aquel día de 1810 que se convirtió en el primer movimiento emancipador que reflejó el ideal de los venezolanos, y terminó con la renuncia de Vicente Emparan como Capitán General y desencadenó la independencia de Venezuela. El discurso de orden estuvo a cargo del político, ex legislador y actual asesor comunicacional de la Gobernación, José Ramón Díaz, quien indicó que nuestro país sufre y atesora sueños de libertad con una serie de coincidencias como el gobierno autoritario que regía en la nación en aquel entonces.

21 DE ABRIL

  • Una gira de rehabilitación integral de avenidas e instalaciones deportivas cumplirá este lunes 22 de abril, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz. Durante su recorrido iniciando la semana, el mandatario insular presenciará los primeros trabajos de rehabilitación del alumbrado del estadio Bella Vista en Porlamar, municipio Mariño.
  • Siguiendo la costumbre, el mandatario insular acompañado de la primera dama Leynys Malavé de Díaz, participó como cada Domingo de Resurrección en la bendición de las aguas del mar Caribe y del oriente del país después de una Eucaristía a la cual también asistieron cientos de feligreses quienes se trasladaron hacia las costas insulares con el fin de celebrar la Resurrección del Hijo de Dios.

CNP/4837


Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.