Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

23 abril, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta
Neoespartanos estamos preparados para asumir intelectualidad con entereza

El gobernador Alfredo Díaz, la primera dama, Leynys Malavé de Díaz, y directores del Ejecutivo regional, recorrieron la exposición de periódicos murales.
Gobernador Alfredo Díaz anunció premio de poesía “Ángel Félix Gómez”

El gobernante margariteño destacó la importancia que tiene la cultura en su gestión, durante celebración del día del libro y el idioma

“Nos complace anunciar la creación del premio de poesía “Ángel Félix Gómez”, porque en nuestro plan de gestión, la cultura es un eje importante, y los neoespartanos estamos preparados para asumir la intelectualidad con entereza, tal como lo hizo este insigne margariteño”.

Así lo expresó Alfredo Díaz, durante la mañana de este martes 23, en el inicio de la programación con motivo del día del libro, el idioma y el derecho de autor, organizada por el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología, Iasbtiene, con la colaboración de la Dirección de Educación, e Instituto de Cultura, entes adscritos al Ejecutivo regional.

Ramón Ordaz, presentó una amplia apología del epónimo del premio de poesía.
El grupo de “Danzas Nacionalistas La Asunción, dio inicio al acto cultural.

Yasmina Mirt, presidenta del Iasbtiene, dio a conocer las bases del premio, donde podrán participar autores venezolanos o extranjeros, residentes en el estado Nueva Esparta, con obras escritas en castellano; el premio único e indivisible consistirá en dos millones de bolívares (Bs.2.000.000,00), la obra ganadora se editará en formato de libro electrónico; el plazo de recepción de la obra será hasta el 30 de agosto, y la entrega del premio el 27 septiembre de este año, para conmemorar el aniversario del nacimiento del poeta Ángel Félix Gómez.

El poeta y escritor Ramón Ordaz, presentó una extraordinaria apología del epónimo Ángel Félix Gómez, resaltando su prolija producción literaria, mencionando entre sus obras “Después de tanta agua” 2012, de la cual leyó varias de sus líneas.

El líder insular, acompañado de Leynys Malavé de Díaz, primera dama del estado, y directores de su tren ejecutivo, recorrió la exposición ubicada en la plazoleta “General Juan Bautista Arismendi”, donde 25 escuelas estadales y centros de educación inicial de la región neoespartana, presentaron trabajos alusivos a la fecha con periódicos murales.

Niñas y niños de las escuelas estadales y centros de educación inicial hicieron gala de sus destrezas histriónicas, al presentar un emotivo acto cultural, donde se escuchó la poesía, el galerón, y se bailó el joropo, danza y el tradicional baile de la burriquita”, hicieron aplaudir y bailar a todos los presentes.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499
Fotos: Adriana Valderrama


Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.