Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

25 abril, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Preocupante hurto de equipos en ambulatorios de Nueva Esparta

Elesban Gómez: Buscan sabotear la inversión del Gobernador en los centros de salud

foto-1-elesban-gomez-director-corposalud

Dr. Elesban Gómez, director regional de Salud El director regional de Salud, Dr. Elesban Gómez Castillo, manifestó su preocupación por recientes hurtos de equipos en la red de atención primaria del estado, los cuales han ocurrido en momentos cuando el gobernador Alfredo Díaz ha estado invirtiendo en la recuperación de los centros asistenciales, lo que atribuye a posibles saboteos de la gestión.  

El más reciente hurto ocurrió este lunes en el Consultorio Popular de Los Robles (Maneiro), perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria N°4, donde fue sustraído un aire acondicionado recién instalado para activar el servicio de odontología destinado especialmente a usuarios con HIV, indica el informe de la Dra. Marianela Malavé, coordinadora del Programa de Salud Bucal de la Dirección Regional de Salud (Drsne).  

El consultorio odontológico del Centro de Atención a Pacientes con Enfermedades Infectocontagiosas (Capei) del referido consultorio popular, tenía más de tres años fuera de funcionamiento y se preparaba para abrir sus puertas con el nuevo equipo de climatización, pero la iniciativa fue interrumpida.  

Asimismo fueron hurtados recientemente compresores de aire acondicionado en el Consultorio Popular de La Cruz Grande (Mariño), en el Asic N°3, y en el área de vacunación ubicada en la sede de la Dirección Regional de Salud y Corposalud, en Porlamar.   En diversos centros de la red primaria o comunal, se ha registrado también el hurto de bombas hidroneumáticas.   Gómez Castillo instó a los habitantes de las distintas localidades que están dentro de la cobertura de las Asic, a cuidar las instalaciones y equipos de los consultorios populares o ambulatorios, con un sentido de pertenencia y querencia.  

“Estos centros asistenciales son suyos, y ustedes son los principales beneficiados —o afectados en este caso— por lo que deben ayudarnos a cuidarlos y denunciar cualquier irregularidad. No se presten a actos de esta índole”, dijo.   Informó que tomarán los correctivos pertinentes respecto de la vigilancia con el apoyo de la Gobernación.   (Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Corposalud / Hilda Mendoza (CNP 8.038) Foto: José Ángel Moreno (CRGV 593)

Categorías: GestiónSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.