Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

25 abril, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Participaron escuelas estadales de Antolín del Campo INEC celebró Día Mundial de la Tierra en Paraguachí

Los niños y niñas de las escuelas estadales de Paraguachí celebraron el Día Mundial de la Tierra
Los niños y niñas de las escuelas estadales de Paraguachí celebraron el Día Mundial de la Tierra En la actividad organizada por el INEC los pequeños demostraron su talento artístico Jorge Villlar: En la actividad organizada por el INEC los pequeños demostraron su talento artístico

Jorge Villar, presidente de la institución, manifestó su satisfacción por el compromiso demostrado por los escolares con la conservación del planeta

Con diversas actividades culturales representadas por estudiantes de las siete escuelas estadales que funcionan en el municipio Antolín del Campo rememoró el Instituto Neoespartano de Ecosocialismo (INEC) el Día Mundial de la Tierra, el cual se celebra el 22 de abril de cada año.  

Jorge Villar, presidente de la institución, precisó que la programación se cumplió el miércoles 24 en La Plaza de Paraguachí, donde los pequeños demostraron sus habilidades en danza, en canto de galerón y en el desfile de trajes alusivos al tema ambiental.

IMG-20190425-WA0037

Jorge Villar, presidente del INEC, resaltó que los niños enviaron un hermoso mensaje relacionado con el cuidado del ambiente   Villar expresó su satisfacción por el compromiso demostrado por los niños y niñas, en cuanto a la conservación del planeta en estos momentos cuando los cambios climáticos están causando daños impredecibles a la naturaleza, lo que se hizo evidente en el mensaje que cada uno proyectó este día.  

“El gobernador Alfredo Díaz ha hecho hincapié en la necesidad de crear conciencia y de que las personas se sensibilicen acerca de la importancia de cuidar la Tierra, de preservar nuestro medio natural”, resaltó el funcionario.  

Destacó el rol que desempeñaron en la actividad las brigadas ambientalistas de cada una de las escuelas participantes, el cual es un proyecto puesto en marcha por el INEC. “Una de nuestras metas, más que desmalezar, es concientizar y sensibilizar a la ciudadanía de que tienen que cuidar lo que tienen”, subrayó.  

A la celebración del Día Mundial de la Tierra en la Plaza de Paraguachí por parte del Ejecutivo regional también asistió el director estadal de Educación, Celis Rodríguez y una notable representación de la comunidad.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Fotos: Cortesía INEC


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.