Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

28 abril, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Presente en acto del día de la danza Gobernador Alfredo Diaz brinda su total respaldo al movimiento dancístico de Mariño

El gobernador del estado, Alfredo Díaz, asistió al acto con motivo del Día de la Danza en el municipio Mariño
Unas 12 agrupaciones de Mariño participaron en esta actividad cultural apoyada por la Gobernación del estado.

El Gobernador del estado, felicitó a todo el movimiento dancístico del municipio Mariño por mantener viva “nuestras tradiciones y costumbres”

El gobernador del Estado, Alfredo Díaz asistió al acto en conmemoración del Día Internacional de la Danza que se celebró en el sector Pozo Nuevo del municipio Mariño, con la participación de unas 12 agrupaciones dancísticas.  

Con el auspicio del Ejecutivo regional y de la Federación del Movimiento Dancístico del estado Nueva Esparta (Femodene), se llevó a cabo esta actividad en la que se entregaron reconocimientos por parte del primer mandatario regional acompañado por el presidente del Instituto de Cultura de la región insular, Jorge Luis Marcano.

Foto 3 (12)
Foto 4 (12)
Foto 5 (4)

Las Danzas que asistieron fueron Fundación Nueva Esparta de los niños especiales, Virgen del Valle, Palguarime, Primavera, Perlas Orientales, Sol Oriental, Insular, La Esperanza, El Molino, además de las Guarichas de Punda, Agrupación Folclórica La Cruz Grande y Niruma Carreño.  

El Gobernador del estado, felicitó a todo el movimiento dancístico del municipio Mariño por mantener viva “nuestras tradiciones y costumbres”, al mismo tiempo que los instó a “continuar trabajando con nuestros niños y jóvenes en su formación, dado que nos permite arraigar en ellos, nuestra identidad como neoespartanos”.  

Representantes de Femodene junto a la Gobernación del estado hicieron entrega de un reconocimiento post mortem para la cultora popular Iris Patiño, que recibieron sus familiares.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Mariangeles Marcano


Categorías: CulturaGestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.