Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

2 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta:

“Aquí no hubo golpe de estado sino una acción para el restablecimiento del hilo constitucional y democrático

image

Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta

“El golpe de estado lo ha realizado Nicolás Maduro haciéndose reelegir en comicios amañados”, aseveró el mandatario insular

“La hipotética demanda que el Clebne anunció que intentará en mi contra como Gobernador del estado Nueva Esparta, por mi supuesta participación en un intento de golpe de estado, no tiene fundamento alguno ya que en el país no hay democracia sino una clara y vulgar dictadura.

Lo ocurrido en los pasados días es una contundente expresión del descontento popular que está exigiendo el retorno de la democracia en Venezuela”.  

Así lo señaló de manera determinante el mandatario insular Alfredo Díaz, quien reiteró que no hubo golpe de estado por cuanto “los mismos interrumpen la vigencia del estado de derecho y quiebre del orden democrático, cosa que no vivimos en nuestro país desde hace años. Repito, aquí sencillamente sufrimos de una dictadura”.  

Agregó que el golpe de estado lo ha realizado Nicolás Maduro haciéndose reelegir en comicios amañados que no respetaron ni las expectativas del pueblo, ni los lapsos establecidos en la ley, con partidos ilegalizados y con los principales líderes de la oposición inhabilitados.

También es un claro ejemplo de golpe la elección fraudulenta de la Asamblea Nacional Constituyente.   Por tanto “debo decir que las acciones del 30 de abril y primero de mayo, fueron las manifestaciones categóricas y rotundas de un pueblo cansado de tanto abuso que rechaza esta dictadura y exige su derecho a vivir en democracia que le permitan una existencia digna”.  

El jefe del Ejecutivo regional fue enfático al aclarar que, “acompañé y seguiré acompañando al pueblo neoespartano cuantas veces sea necesario para apoyarlo en su justo reclamo de democracia, libertad, justicia, y paz.  

Como ya lo he indicado en reiteradas oportunidades, la solución a esta trágica crisis política y económica venezolana es la celebración de elecciones libres, con supervisión internacional que crean las condiciones mínimas para que este país vuelva a la senda de la libertad y el progreso, concluyó el gobernador Alfredo Díaz.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Federico Nedwetzki / CNP 1119

Fotos: Prensa Gobernación


Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.