Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

3 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Ejecutivo regional celebra esta importante efeméride Margarita evoca los 209 años de su emancipación

CRISTINA CONTI SECRETARUIA GENERAL DE GOBIERNO

Cristina Conti recibirá la Orden “General de División Francisco Esteban Gómez”, clase oro.

El gobernador Alfredo Díaz presidirá los actos oficiales que se realizarán en la plaza Juan Bautista Arismendi de La Asunción, donde Cristina Conti recibirá la Orden “Francisco Esteban Gómez

La Isla de Margarita arriba este sábado 4 de mayo a los 209 años de haberse convertido en una de las primeras provincias de Venezuela en unirse al movimiento independentista surgido en la ciudad de Caracas el 19 de abril de 1810, que dio pie a la lucha por una patria libre y soberana.  

Por tal razón el gobernador Alfredo Díaz ha dispuesto que el Ejecutivo regional celebre tan importante fecha con un acto central que se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana en la plaza General en Jefe Juan Bautista Arismendi, en La Asunción, aledaña a la Biblioteca Central Loreto Prieto Higuerey.  

En este sitio se realizará una parada oficial y ofrendas florales ante la estatua del destacado prócer margariteño. Seguidamente se oirá el discurso de orden a cargo del abogado, político y ex alcalde del municipio Arismendi Richard Fermín, quien será presentado por la prefecta de esta jurisdicción, Albani Gil.  

Al concluir la intervención de Fermín, el mandatario regional impondrá la orden “General de División Francisco Esteban Gómez”, clase oro, a la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti.   El gobernador Alfredo Díaz invita a la población neoespartana a participar en estos actos que realzan los históricos sucesos liderados por los próceres margariteños y venezolanos en pro de la libertad de la nación.  

Asimismo, se recuerda la obligación de enarbolar las banderas Nacional y Regional tanto en la sede de la Gobernación, como en todos los edificios públicos, casas particulares y establecimientos comerciales.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Foto: Archivo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.