Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

8 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta En la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito Gabriela Millán expone “Interpretaciones”

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, interior

La muestra incluye 15 obras de pequeño y mediano formato de su más reciente creación

El próximo sábado 11 de mayo, a las 11 de la mañana, la artista plástico Gabriela Millán, inaugura una exposición titulada “Interpretaciones”, en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito. La muestra incluye 15 obras entre pequeño y mediano formato de tendencia abstracta donde prevalecen los colores y la gestualidad como mecanismo de comunicación.

Se podría decir que Gabriela tiene el arte en sus genes, creció entre paletas, colores y pinceles. Sus padres, Arturo Millán y Luisa Elena Benítez, ambos artistas plásticos, fueron sus primeros maestros. Se inició en las artes desde muy joven, paseándose por diferentes tendencias y técnicas, inclinándose ahora por el abstraccionismo y tomando la simbología como medio de expresión artística.

“La interpretación artística nace casi contemporáneamente con el surgimiento de las primeras creaciones del ingenio, pues la exteriorización de la música, el canto, la danza o el teatro, por ejemplo, suponen de la existencia de un autor y de un intérprete.

Pero resulta exagerado pensar que toda obra requiere, para su comunicación pública, de la intervención del artista que la interprete o ejecute, pues existe géneros como el de las artes visuales (pintura, dibujo, escultura) y otras formas de expresión creativa (programas de ordenador, bases de datos, planos arquitectónicos y topográficos, cartas geográficas, etc.), en cuya exteriorización no interviene la interpretación o ejecución artística”, señala la creadora.

Gabriela Millán ha exhibido sus obras en exposiciones individuales y colectivas en diferentes espacios y galerías de arte del estado Nueva Esparta.

Además ha participado en numerosos encuentros y salones de arte, acumulando una serie de reconocimientos, entre ellos: Segunda Mención por su participación en el VIII Salón Internacional Pedro Ángel González-Sambil Margarita (2017), Mención Joven Valor, AVAP N E (2004), Premio Joven Valor Día del Artista Plástico, Asociación Venezolana de Artistas Plásticos, N.E (2005), Mención especial salón Virgen del Valle, Galería a Galpón (2006), Mención Honorífica II Bienal Nacional de Artes Visuales- Barinas (2009), declarada visitante ilustre del Estado Nueva Esparta por el Gobierno de Nueva Esparta (2009), Mención por la obra construcción urbana en la X Bienal Nacional de escultura-Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez- Porlamar (2009), 5ta mención VIII Salón de Mujeres en el Arte- Sambil Margarita- Nueva Esparta.(2009).

Está representada en instituciones públicas y privadas, así como en colecciones particulares en Venezuela, Colombia, México, Chile, Estados Unidos y Holanda. Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura. Ramón Vásquez Brito, señaló que este evento forma parte de la política cultural de la gestión del gobernador Alfredo Díaz conjuntamente con Jorge Marcano, presidente del Iadecebne, para ofrecer al talento neoespartano oportunidades y espacios para promover su obra.

La muestra permanecerá exhibida en los espacios de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito a partir del 11 de mayo hasta el 11 de junio, de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 9:00 am y 4:00 pm.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Desiree Depablos/CNP 4.762

Foto: CCRVB

Categorías: CulturaGestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.