Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

8 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Clubes y dirigentes deportivos de frente en defensa del Estadio de fútbol Alfredo Díaz

1
2
3

Impedirán que la Alcaldía de Mariño se adueñe de las instalaciones deportivas en Conejeros

Representantes de los clubes de fútbol y dirigentes deportivos de Nueva Esparta expresaron su respaldo para la defensa del estadio de fútbol Alfredo Díaz (padre) otrora Conejeros, ubicado en el sector Conejeros del municipio Mariño, esto tras las intenciones que tiene la directiva de la Alcaldía de Mariño de querer apoderarse de esas instalaciones deportivas.  

Dirigentes expusieron su respaldo durante una asamblea realizada en las instalaciones del recinto deportivo y donde el presidente de la Liga de Fútbol de Mariño, Alfredo Díaz (padre) expresó agradecimiento por el respaldo hacia la defensa de ese espacio donde decenas de niños, jóvenes y adultos hacen vida deportiva.  

El Estadio Alfredo Díaz pasó a potestad del Instituto de Deporte de la Gobernación y desde ese entonces se ha encargado de mantener en condiciones óptimas el campo como las tribunas y otras áreas.  

En marzo de 2019, el mandatario neoespartano Alfredo Díaz inauguró la rehabilitación de las luminarias, esto con el fin de que fuera extendido el horario de prácticas y juegos, por cuanto es la única instalación de la región insular que está en las mejores condiciones para el deporte rey.  

El presidente del Iasdebne, Aníbal “Layo” Cedeño, en su intervención dijo que según decreto 260 de febrero de 2018, el Estadio Alfredo Díaz es potestad del Instituto de Deportes. “Nosotros conocemos lo que quiere el Gobernador.

Él está pendiente del deporte. Tenemos el Gobernador del Deporte. No podemos permitir que nos quiten lo nuestro. Mantengámonos firmes”.   Por su parte, Gabriel Orozco entrenador del equipo UDC manifestó su respaldo en defender lo que para él es la única instalación deportiva apta para jugar fútbol. Resaltó que no se debe ligar la política con el deporte.

“Aquí a nadie se le pide un carnet. No podemos permitir que se metan aquí. Lo único que quieren es meterse para dañarlo”.   Ángel Marcano secretario de la Liga de Mariño luego de hacer un breve resumen de la historia de ese terreno donde fue levantado el Estadio de Fútbol, dijo que ya tienen 55 años brindando atención a la niñez, que es lo que realmente interesa.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Iasdebne /Marianela Peñate

Fotos: Prensa GENE

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.