Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

13 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Alfredo Díaz ejecutó diversas acciones para garantizar una amplia cobertura Gobernación lanza la Jornada de Vacunación de Las Américas en la entidad

Foto-1
Foto-2
Foto-3

El Gobernador reactivó tres vehículos para el traslado del personal de salud que participará en el operativo. Además climatizó la Unidad de Inmunización del ambulatorio de La Cruz del Pastel (García) desde donde se lanzó este lunes la campaña de vacunación en el estado

El gobernador Alfredo Díaz realizó este lunes el lanzamiento de la Jornada de Vacunación de Las Américas en la entidad, junto con el director regional de Salud, doctor Elesban Gómez, quien supervisó diversos puntos de inmunización instalados en la red hospitalaria y comunal, y en instituciones educativas de Nueva Esparta.

Para el importante operativo que se efectuará hasta el 9 de junio en todo el país, a fin de aplicar el esquema completo de vacunas a niños menores de 6 años de edad, el gobernador ejecutó anticipadamente diversas acciones para garantizar una amplia cobertura en la entidad.

Entre estas obras, Díaz reactivó y entregó tres vehículos para el desplazamiento de los equipos de salud conformados por personal médico, de enfermería y promoción social, quienes participarán en el referido operativo de vacunación en las distintas comunidades.

Asimismo dotó de un aire acondicionado nuevo a la Unidad de Inmunización del ambulatorio de La Cruz del Pastel (García) —desde donde se lanzó este lunes la Jornada de Las Américas a escala estadal— lo cual facilitará tanto la comodidad de los usuarios como las condiciones adecuadas para la conservación de las vacunas.

Este día inaugural incluyó la visita al CDI de Los Cocos y el Centro de Educación Inicial (CEI) Azul y Viento, en Porlamar (Mariño), donde se instalaron puntos de vacunación al igual que en otras escuelas, en el resto de establecimientos de la Red Comunal y en diversos hospitales.

Acompañaron el recorrido la Autoridad Única del sector, doctor Raimundo Luna; la epidemióloga regional encargada, doctora Carmen Hernández, y las coordinadoras regionales Yolanda Rodríguez (Programa Ampliado de Inmunización), Claudia Fani (Enfermería), María Narváez (Promoción Social) y Beatriz Marcoff (Asic Nº3 Mariño).

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Corpotur/ Hilda Mendoza CNP 8.038

Fotos: José Ángel Moreno (CRGV 953)

Categorías: GestiónSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.