Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

20 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Los beneficios llegarán a más de 60 mil personas Somos Salud comenzó a brindar atención en Salud a trabajadores de la Gobernación

El gobernador Alfredo Díaz, recorrió las instalaciones de Somos Salud
Suraima Patiño, Directora de Somos Salud, 60 mil personas serán beneficiadas

El Sistema funciona en el sótano del edificio administrativo, y atenderá a los pacientes desde las 8 am hasta la 1 de la tarde

Desde este lunes 20 de mayo, Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, puso en marcha el sistema del plan de salud que beneficiará a 60 mil personas, entre trabajadores del Ejecutivo regional y sus respectivas cargas familiares, así lo informó Suraima Patiño, directora de este organismo.

El primer mandatario regional hizo un recorrido por las instalaciones de Somos Salud, ubicadas en el sótano del edificio administrativo de la Gobernación, donde interactuó con el personal que atenderá a los pacientes, destacando que el Ejecutivo regional es el único en el país en operar un sistema de salud de esta naturaleza, a pesar de la crisis económica que vive Venezuela.

Por su parte, la directora del ente, destacó que entre los beneficios que recibirán los trabajadores de la Gobernación de Nueva Esparta, se encuentra la atención primaria, que consiste chequeo médico completo, consultas, exámenes, radiografías y ecografías, además de la atención por médicos especialistas, mientras que los ecos mamarios y resonancias, serán efectuados en algunas clínicas autorizadas.

Las emergencias de los beneficiarios y su carga familiar serán cubiertas hasta por un monto de 10 millones de bolívares. “Es importante señalar que en nuestro país no hay ningún seguro, o instituto que este prestando servicio de salud y Alfredo Díaz, presta este servicio, dijo”.

Los interesados en recibir atención deben dirigirse al sótano del edificio administrativo, donde se le solicitará fotocopia de la cédula de identidad y la orden de exámenes médicos, la cual será procesada para luego autorizar el centro médico donde será atendido.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499

Fotos: GENE

Categorías: GestiónSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.