Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

20 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Con el acto “Un canto a la Cruz de Mayo”
Ejecutivo regional resalta idiosincrasia, e identidad como impulso del turismo en Nueva Esparta

El acto “Un canto a la Cruz de Mayo” unió a 45 centros educativos de Nueva Esparta
La idiosincrasia, los valores y la identidad insular presentes en las actividades de la Dirección de Educación
Celis Rodríguez, director de Educación

A través de la Dirección de Educación 45 centros de enseñanza intervinieron en una actividad donde la cultura tiene gran significación

Un total de 45 centros educativos, es decir, igual número de difusores culturales, intervino en el acto “Un canto a la Cruz de Mayo” donde el Ejecutivo regional busca rescatar y resaltar la esencia del sentir insular, la idiosincrasia, identidad, los valores propios de la región afianzándose en los estudiantes de Nueva Esparta.

En ese sentido Celis Rodríguez, director de Educación, manifestó que para ello y de manera previa se efectuaron talleres de inducción dictados por el líder folklorista, Fernando Fernández Flores, donde se impartieron conocimientos acerca de esta tradición, su historia, cómo se elabora la cruz, entre otros aspectos.

Como consecuencia de esas jornadas se concretó la actividad de este lunes efectuada en la plaza de los Trabajadores y Trabajadoras de la Gobernación, espacio donde alumnos y profesionales de la enseñanza presentaron sus trabajos, acompañados por galerones que fueron interpretados por el grupo Ensamble Magisterial de la Dirección de Educación.

Se trata del segundo velorio de la Cruz de Mayo que se efectúa dentro de la administración del gobernador Alfredo Díaz con la finalidad de resaltar las tradiciones y a su vez impulsar el turismo en la entidad.

La autoridad dijo que la jornada está enlazada con el cierre del presente año escolar, 2018-2019, el cual se programa desde una óptica pedagógica, cultural y turística.

Al respecto informó que este año, concretamente el 18 de julio, se realizará en Boca del Río, Península de Macanao, el evento principal de finalización del mencionado período de enseñanza donde estarán unidos 10 municipios de Nueva Esparta, y posteriormente el 25 de julio se cumplirá la cita en la jurisdicción de Villalba, isla de Coche.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo Parra /CNP 5.985
Fotos: Franklin Vásquez


Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.