Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

21 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Algunas ya se han caído Gobernación inicia reparación de señalizaciones viales deterioradas

El equipo de la Gobernación realizó el levantamiento de las señalizaciones
Oscar David Hernández explicó que el gobernador Alfredo Díaz ordenó hacer el diagnóstico de todas las señalizaciones del estado
José Gregorio Gómez comentó que la falta de mantenimiento ha generado la caída de los avisos viales
Las señalizaciones será reparadas y vueltas a colocar oportunamente

El mandatario neoespartano ordenó realizar el diagnóstico de estos dispositivos dañados por falta de mantenimiento o mala colocación

El gobernador Alfredo Díaz giró instrucciones a la Dirección de Obras Públicas estadales y al Instituto de Vialidad y Transporte del estado Nueva Esparta (Invitrane) para que realicen un diagnóstico de todas las señalizaciones viales de la región a fin de proceder a reparar las que se encuentren deterioradas o a punto de caer.

El mandatario neoespartano ordenó iniciar esta acción en vista de que en menos de 15 días tres avisos de este tipo se han venido al suelo, afortunadamente sin causar daños materiales ni humanos; el primero fue en Punta de Piedras y los dos últimos en las cercanías del puente de Los Conejeros.

Oscar David Hernández, director de Obras Públicas estadales, destacó que esta situación se viene presentando debido a la falta de mantenimiento preventivo de estos dispositivos que datan de muchos años. “La instrucción del Gobernador es acometer de inmediato la reparación de las que estén dañadas”, indicó.

Por su parte José Gregorio Gómez, presidente del Invitrane, refirió que el mandatario regional fue alertado de esta situación en Los Conejeros por unos vecinos del lugar. “La primera señalización cayó sobre el poste y el otro más adelante sobre las áreas verdes”, comentó.

Explicó Gómez que aparte de la falta de mantenimiento, los trabajadores que fueron a levantar la valla explicaron que quienes la colocaron no apretaron bien al atornillar, por lo que quedó inestable. “Vamos a hacer la evaluación y a gestionar los recursos para repararlas”, acotó.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Fotos: Adriana Valderrama


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.