Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

21 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaespartaAlfredo Díaz y la Cámara de la Construcción cotejan líneas de acción para el desarrollo regional

20190521_094234

Gobernador del estado Nueva Esparta con la nueva directiva de la Cámara de la Construcción

La nueva directiva de ese gremio empresarial presentó al mandatario el Plan Nueva Esparta para el desarrollo integral de la entidad

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se reunió este lunes con la recién electa Directiva de la Cámara de la Construcción la cual quedó presidida por el ingeniero Luis Fernández.

En el encuentro, ese sector empresarial presentó al Jefe del Ejecutivo insular una propuesta denominada Plan Nueva Esparta, en el cual se priorizan obras e inversiones para la entidad a ser concretados en los próximos años, mediante la creación de un equipo técnico y un consejo directivo regional que servirá de ente asesor del Ejecutivo regional para identificar ámbitos de acción de obras sociales de inversión gubernamental.

De acuerdo a lo señalado en la precitada propuesta, el espíritu está enfocado en lograr los objetivos de bienestar social y carácter humanitario que cubran las necesidades básicas y prioritarias de los habitantes de las islas neoespartanas.  

Al respecto, el gobernador Alfredo Díaz resaltó que esta es una excelente oportunidad para concretar la integración entre la empresa privada y los entes públicos en la búsqueda de soluciones a los problemas existentes en cinco áreas básicas para el desarrollo y progreso de la entidad, como son Salud, Servicios Básicos, Infraestructura, Saneamiento Ambiental y Ornato urbano.  

Agregó Díaz que cree firmemente en la visión de un nuevo país donde la gobernanza sea la punta de lanza y los ideales de todos converjan en querer un estado con servicios eficientes. “Desde la gobernación estamos preparados y ponemos a disposición, el Plan De Desarrollo del Estado Nueva Esparta y el Plan de Turismo Sostenible, todo para garantizar un estado territorialmente utilizable, ambientalmente fuerte y con una identidad propia del margariteño y el cochense”.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta / Federico Nedwetzki / CNP: 1119

Foto: Prensa Gobernación

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.