Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

30 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Organizado por la Gobernación del Estado Primer Festival de Galerón Oriental en Nueva Esparta será este viernes

Jorge Luis Marcano presidente del Iadecebne

Jorge Luis Marcano, presidente del Instituto regional de Cultura

El gobernador Alfredo Díaz y el pueblo insular rinden en El Valle de Pedro González merecido homenaje al “Huracán del Caribe”, ícono del canto tradicional margariteño

Nueva Esparta será sede para escenificar el I Festival de Galerón Oriental que reunirá a los máximos exponentes de este canto típico, que organiza la Gobernación del estado, a través del Instituto de Cultura a realizarse mañana viernes 31 en la calle Fajardo del Valle de Pedro González a las 6:00 de la tarde.  

El presidente del ente rector en materia cultural, Jorge Luis Marcano, explicó que este festival se realiza en homenaje al cantautor José Ramón Villarroel “El Huracán del Caribe”, legendario exponente del folclor neoespartano, quien efectuó una loable contribución a la preservación y difusión de la identidad insular.  

Los galeronistas invitados a participar en esta primera edición del festival son Jonny Martínez “El Picaflor del Lirio” (Sucre), Gregorio Tousaint “El Caimán del Muco” (Sucre), Dalmiro Malaver “La Culebrita” (Nueva Esparta – Anzoátegui) y Tereso Pino “El Poeta Margariteño” (Nueva Esparta – Monagas).   Además, estarán Luis Carillo “El Deportista” (Sucre), Orangel Rivero “El Poeta Caripero” (Monagas), Francisco Jiménez “El Remolino de Oriente” (Nueva Esparta – Bolívar), Jesús Bellorín “El Pollo de Nueva Esparta” y Luis Antonio Rodríguez “El Pintor Maravilloso”.  

En este trascendental encuentro de galeronistas, Maximiliano Villarroel “El Nuevo Huracán” y José Ramón Villarroel “El Hijo del Huracán”, le cantarán a su padre una especial serie de espinelas preparadas para la ocasión.  

El acompañamiento musical lo pondrá el Maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño y su agrupación, integrada por extraordinarios ejecutantes de la música margariteña.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Paola Villalobos

Foto: Archivo GENE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.