Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

31 mayo, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Gobernador Alfredo Díaz: “En Nueva Esparta enfrentamos el desplome del sistema nacional de salud”

Gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz.
Comunidad de Sabana de Guacuco se benefició con jornada de Móvil Salud.

Díaz destacó:“nuestras acciones de Gobierno son bien recibidas por las comunidades de Nueva Esparta que asisten masivamente para ser atendidos por nuestro equipo de médicos y especialistas”.

“Somos el único Gobierno regional en el país que realiza jornadas de salud cada semana”, aseguró el gobernador del estado, Alfredo Díaz, quien además recalcó que en Nueva Esparta enfrentamos el desplome que ha tenido el sistema nacional de salud, con nuestras jornadas integrales”.

El primer mandatario regional, ofreció estas declaraciones en el sector Sabana de Guacuco, municipio Arismendi, donde se realizó el programa Móvil Salud, en el que asistió acompañado por la primera dama y presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), Leynys Malavé de Díaz.  

“Seguimos trabajando en nuestra cruzada por la salud; motivo por el que el día lunes 03 estaremos con nuestro pueblo de Boca del Río para inaugurar unas mejoras que se ejecutaron en el ambulatorio de esa localidad, para luego estar en la población de San Juan Bautista donde también realizamos unos trabajos para acondicionar ese centro asistencial”, agregó Díaz.  

“Basados en la experiencia de nuestro primer año de Gobierno, fue que logramos planificar para el 2019, jornadas en la que se complementaron la alimentación y la salud”; han sido políticas para atender a las comunidades más vulnerables, resaltó la autoridad regional.

Díaz además destacó, “nuestras acciones de Gobierno son bien recibidas por las comunidades de Nueva Esparta que asisten masivamente para ser atendidos por nuestro equipo de médicos y especialistas”.  

“Luego de la atención médica que reciben en la jornada de Móvil Salud, le brindamos respuesta a los pacientes con los medicamentos, para que puedan cumplir con sus respectivos tratamientos”, informó el Gobernador del estado.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Paola Villalobos

Fotos: Franklin Vásquez

Categorías: GestiónSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.