Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

1 junio, 2019 / gobernaciondenuevaespartaResumen informativo relevante de la Gobernación SEMANA DEL 27 DE MAYO AL 1º DE JUNIO

LOGO GOBERNACION

27 DE MAYO

  • “Hoy por hoy tenemos paz laboral a pesar de la difícil situación económica. Trabajadores dependientes de la Gobernación y de los institutos autónomos cuentan con estabilidad, justicia social y posibilidades de crecimiento personal. Nos hemos propuesto como servidores públicos y defensores gremiales garantizar todos los beneficios contractuales; lo primero es sentirse bien en cada lugar de trabajo”. La máxima autoridad de Margarita y Coche giró instrucciones para que desde “Somos Salud”, programa creado para llevar a dichos ciudadanos atención médica integral en todas las especialidades, se entreguen ayudas para intervenciones quirúrgicas y se proporcionen medicamentos, y al mismo tiempo sea favorecido todo el personal del mencionado sector público.
  • El Gobierno regional recomienda a la población neoespartana a evitar el consumo de moluscos mejillones, ostras, patas de cabras, crustáceos y peces, mientras se dé la voz de alerta ante la presencia de la marea roja en las costas de la zona nororiental.
  • La celebración del Día Internacional del Árbol, tuvo en Nueva Esparta un escenario especial: la plaza de Los Pescadores en la población de La Guardia, municipio Díaz. Poesía, bailes y siembra de árboles enmarcaron la jornada con la asistencia del gobernador de la entidad, Alfredo Díaz

28 DE MAYO

  •  La situación de Venezuela no variará si no hay cambio de Ejecutivo nacional, es decir, de quienes hoy tienen el poder en el nivel central. La nación pide una transformación rotunda para crecer definitivamente”. El mandatario regional habló en una asamblea de docentes donde se trataron diferentes aspectos, tales como, pagos, reubicaciones, actualización de expedientes y cierre pedagógico, entre otros
  • El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz compartió con la preselección nacional de softbol femenino que desde hace días se encuentra en la isla de Margarita cumpliendo módulos de preparación rumbo a compromisos nacionales e internacionales. El mandatario neoespartano felicitó a las chicas y las exhortó a seguir adelante y dejar en alto el nombre de Venezuela.
  • El ingeniero José González Coronado, en su carácter de presidente de la Fundación Árbol de Margarita -Funda Arbol- refirió lo gratificante que es actuar con el pueblo, ya que responde y participa plenamente en los trabajos de conservación y rescate de su entorno. Informó que por iniciativa de esta Fundación, de acuerdo con los lineamientos del gobernador Alfredo Díaz, anualmente se reproducen 50 mil plántulas que posteriormente son trasplantadas en diversos sectores de las islas de Margarita y Coche.

29 DE MAYO

  • La Procuradora General del estado, Mariángela Hamana y el director de Obras Públicas del Ejecutivo regional, Oscar David Hernández, realizaron una inspección ocular en el Mercado Municipal de Conejeros, cuyos comerciantes y operarios han formulado múltiples quejas por las malas condiciones de ese importante expendio de alimentos de la Isla de Margarita como problemas de iluminación, desborde de aguas negras, desagües obstruidos, techos en precarias condiciones, inseguridad galopante, presencia de vendedores ambulantes en las inmediaciones y menores de edad sin sus representantes que espantan a los pocos usuarios, robo de las tuberías de gas y baños clausurados entre otras deficiencias que afectan a esas instalaciones.
  • La Residencia Oficial de los Gobernadores dio la bienvenida a quienes acudieron de todos los rincones del estado Nueva Esparta para recibir medicinas, equipos ortopédicos, una silla sanitaria, ayudas económicas y órdenes para exámenes médicos, solicitados en audiencia con la primera dama Leynys Malavé de Díaz y otorgados a través del programa social Siempre Contigo, impulsado por la gestión del mandatario regional Alfredo Díaz, a través de Funsone.
  • El gobernador Alfredo Díaz siempre ha estado identificado con el deporte brindado apoyo a cada una de las disciplinas sin distinción alguna, es por ello, que entregó uniformes a la selección de atletismo de Nueva Esparta (26) que viajará a Barquisimeto estado Lara para competir en el Campeonato Nacional menor juvenil.
  • “Estamos luchando para garantizar la Venezuela que todos queremos, para avanzar, no la Venezuela que esta gente del régimen pretende instaurar, porque ellos sólo saben destruir y dividir”. Las palabras del gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz formaron parte de su intervención durante el acto que el Ejecutivo regional realizó en la Residencia Oficial, ubicada en La Asunción, con el objetivo de celebrar el día del Adulto Mayor como un homenaje a quienes entregaron sus vidas a favor del crecimiento de familias enteras y por lo tanto de toda la entidad.

30 DE MAYO

  • El gobernador Alfredo Díaz ratificó su compromiso con los más necesitadas del estado Nueva Esparta al hacer nuevamente entrega de medicamentos a 142 personas que se lo solicitaron, en esta ocasión durante la jornada del programa social Móvil Salud efectuada en las poblaciones de El Horcón y Guayacancito, en Península de Macanao. “Estoy al lado de quienes menos tienen, por eso con este programa social que dirige mi esposa Leynys recorremos todo el estado, atendiendo a nuestra gente con el fin de ofrecerles la oportunidad de mejorar su calidad de vida”, expresó el mandatario al dirigirse a los beneficiarios.
  • Entró en operatividad la página web de todas las Prefecturas del estado Nueva Esparta, gracias a la cual, las 22 parroquias podrán agilizar diferentes trámites solicitados por la población en general. El anuncio fue hecho por el director de Protección y Seguridad Ciudadana del ejecutivo regional, Anthony Frontado, quien señaló que esta herramienta es un logro del mandatario Alfredo Díaz, siempre pendiente de mejorar y facilitar las gestiones que deban hacer los neoespartanos. Entre ellas figuran la fe de vida, trámites de mudanzas y cartas de buena conducta. Para concretar dichos trámites se debe ingresar a la página prefectura.somosnuevaesparta.com
  • A juicio de la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, tanto el gobierno regional como el sector empresarial y los pueblos de Margarita y Coche deben estar preparados en una alianza perfecta para los cambios que se avecinan en el país, trabajando unidos para impulsar la cultura, la gastronomía y todas las bondades de la entidad insular con miras a potenciar su actividad turística y su desarrollo integral. La afirmación fue hecha por la secretaria general de gobierno, Cristina Conti, en el marco del foro “Nueva Esparta: El futuro es hoy”, realizado en el hotel Unique bajo la organización de la Cámara de Comercio de la región.

31 DE MAYO

  • La máxima autoridad de Nueva Esparta Alfredo Díaz ordenó la activación del Comité Estadal de Protección Civil en vista de que está empezando la temporada de huracanes en el área del Caribe, acompañada del período de precipitaciones. Aldo Pusticcio, director de Protección Civil Civil y Administración de Desastres de esta entidad, explicó que en este comité participan los representantes de Infraestructura, Salud, Protección Civil, es decir, todos los servicios relacionados con la materia de prevención, ante cualquier evento de carácter siniestro.
  • “Somos el único Gobierno regional en el país que realiza jornadas de salud cada semana”, aseguró el gobernador del estado, Alfredo Díaz, quien además recalcó que en Nueva Esparta enfrentamos el desplome que ha tenido el sistema nacional de salud, con nuestras jornadas integrales”. El primer mandatario regional, ofreció estas declaraciones en el sector Sabana de Guacuco, municipio Arismendi, donde se realizó el programa Móvil Salud.

1º DE JUNIO

  • En la triple Jornada Social que realizará el gobernador Alfredo Díaz este lunes 03 de junio, desde las 8 de la mañana, se dará continuación a los Programas “Cruzada por la Salud, Somos Educación y Becas Somos Nueva Esparta” para beneficiar a la población de los municipios Península de Macanao, Tubores, Díaz, Mariño y Arismendi.
  • Más de mil personas recibieron la atención médica y los servicios de Móvil Salud en Sabana de Guacuco, municipio Arismendi. Continúa generando gran preocupación el déficit de talla y peso observado en los pacientes. “Alrededor de un 12% están por debajo de la norma en cada jornada, en riesgo de desnutrición”, informó el coordinador médico de Móvil Salud, Oswaldo Albornoz.
  • El mandatario neoespartano sigue cumpliendo con el béisbol menor y entrego uniformes a la EBM Lizardo López de El Valle del Espíritu Santo, en el municipio García. Representantes resaltan el apoyo incondicional que viene dando el mandatario margariteño al deporte y en especial a la EBM de El Valle.
Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.