Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

3 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta El miércoles 5 en el Centro de Artes “Omar Carreño” Celebran Día Mundial del Ambiente con desfile de trajes ecológicos y actividades culturales

Jorge Villar 1

Jorge Villar, presidente del Instituto Neoespartano de Ecosocialismo, INECEl INEC reconocerá labor del gobernador Alfredo Díaz, y de ex presidentes del instituto

Con motivo de celebrarse del Día Mundial del Ambiente, el Instituto Neoespartano de Ecosocialismo –INEC- ha organizado un acto especial con participación de escuelas adscritas a la Dirección de Educación de la Gobernación de Nueva Esparta y otras instituciones, según informó Jorge Villar, presidente de ese organismo.  

El funcionario indicó que a partir de las 9 de la mañana de este miércoles 5 de junio, en el Centro de Artes “Omar Carreño”, se dará la bienvenida, recepción y registro de participantes e invitados al montaje y exposición de carteleras elaboradas por las Brigadas Ambientales, con lo cual se dará comienzo a la programación, que incluye una disertación del propio Villar sobre esta importante efemérides; un desfile de trajes ecológicos presentado por Unidades Educativas del municipio Antolín del Campo, cuyo paso será acompañado por la música de los violinistas Miguel Ángel Perdomo y Sebastián Perdomo, ambos de la U.E. “Cruz José Marval”.  

La joven Eliannys Carreño, funcionaria del INEC, protagonizará una actuación especial y la niña Sofía Choperena, del primer grado de la U.E “Juana Velásquez”, recitará unas poesías, mientras que estudiantes de cuatro unidades educativas, cantarán un galerón alusivo al ambiente.

Posteriormente, serán entregados reconocimientos a los ganadores de la exposición de carteleras.   La institución ecológica juzgo oportuno hacer un reconocimiento a la labor que en esta área viene cumpliendo el gobernador Alfredo Díaz, y al trabajo realizado por Dalmiro Guerra, Abraham Rodríguez, Regulo Fernández, Yamilex Millán y Moira Meza, expresidentes de ese organismo.   Finalmente, la academia Saocovson-Salsa Casino brindará una exhibición de esta modalidad de baile.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Belkis Marcano Rosas /CNP 6.499

Fotos: Adriana Valderrama


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.