Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

3 junio, 2019 / gobernaciondenuevaespartaGobernador Alfredo Díaz“Con pocos recursos damos sentido a las necesidades del pueblo”

FOTO1
FOTO2
FOTO3
FOTO4
FOTO5

El primer mandatario regional efectuó una nueva gira administrativa por los municipios Península de Macanao, Tubores, Díaz y Arismendi inaugurando obras de rehabilitación en ambulatorios, entregando equipos médicos, kits de limpieza en instituciones educativas, aportes a grupos dancísticos y becas a estudiantes universitarios

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, recorrió los municipios Península de Macanao, Tubores, Díaz y Arismendi, impulsando el desarrollo de la entidad a través de la inauguración de obras de infraestructura en ambulatorios, entregando equipos médicos, así como kits de limpieza en centros de enseñanza, aportes económicos a grupos de danza y becas a estudiantes universitarios.  

“Nos ha tocado gobernar en tiempos difíciles, pero quien se ha preocupado y tiene principios y valores bien definidos no le teme a nada. Nuestras obras tienen un sentido bien específico, con pocos recursos le damos prioridad a las verdaderas necesidades del pueblo. Estamos resistiendo el embate de esta crisis y de seguro vamos a concretar y a reconstruir el país”.  

Las palabras del primer mandatario regional se escucharon durante la entrega del nuevo ambulatorio tipo III “Doménicco del Grosso”, ubicado en Boca del Río, Península de Macanao.

Este centro asistencial recibió pintura, refacción de las paredes, arreglos generales, colocación de aires acondicionados, todo un esfuerzo que permitirá mejorar la atención de 400 pacientes que semanalmente asisten al referido lugar   Igualmente se le dotó de tensiómetros repotenciados, estetoscopios y equipos ORL (Otorrinolaringología), acción que se cumplirá en toda la red ambulatoria de la entidad por medio de Corposalud.  

Asimismo visitó e inauguró nuevas áreas rehabilitadas en el ambulatorio “Dr. Ángel Lárez Boadas” en San Juan Bautista, donde se hicieron trabajos de electricidad, aguas blancas, carpintería, pintura y donde otorgó los equipos médicos antes citados.  

Posteriormente la máxima autoridad insular junto a Leynys Malavé de Díaz, primera dama y presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, se dirigió a la Unidad Educativa Estadal, UEE, Simón Bolívar, situada en Guayacancito de la misma jurisdicción, donde distribuyó kits de limpieza, equivalente a escobas, recolector, cloro, desinfectante, tobo, paños, cepillos, rastrillo, entre otros.

Esta misma actividad se cumplió en la UEE “Esthela Zabala de Soto”, de Las Villarroeles, municipio Díaz y la UEE “Don Simón Rodríguez” de Palo Sano, Santa María, en Tubores, lo que también ayudará a otros centros de instrucción de todos los rincones de Margarita y Coche.  

En Arismendi, concretamente en la plaza “Luisa Cáceres de Arismendi”, el Gobernador entregó aportes especiales a 33 agrupaciones dancísticas como una manera de respaldar el esfuerzo que concretan a favor de la cultura y la identidad regional.   Finalmente en el Centro de Artes “Omar Carreño” en el marco de una gran fiesta donde reinó la música y la alegría, el principal conductor y administrador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, entregó más de 300 becas a estudiantes universitarios con la idea de contribuir a honrar los gastos que diariamente se les presentan, los cuales van desde pasajes, adquisición de textos, entre otros.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Edgar A. Corzo Parra / CNP: 5.985

Fotos: Rosa Brito


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.