Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

4 junio, 2019 / gobernaciondenuevaespartaGobierno regional entregó 400 becas universitarias “Somos Nueva Esparta”

Gobernador Alfredo Díaz ratifica su compromiso con juventud insular entregando becas universitarias 'Somos Nueva Esparta'.
Cerca de 400 estudiantes de Unimar recibieron Becas Universitarias Somos Nueva Esparta en acto celebrado en Centro de Artes Omar Carreño.
Gobierno regional impulsa y apoya a los profesionales del mañana a través del Programa de Becas Universitarias Somos Nueva Esparta.

Alfredo Díaz: “Yo creo en ustedes, al ímpetu de la juventud no lo para nadie”  

Unos 400 estudiantes de la Universidad de Margarita recibieron de manos del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, el pago total de su trimestre, como parte del programa de becas universitarias Somos Nueva Esparta, otorgado por el Gobierno regional, a través de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone.  

“Orgullosos estamos de ser el estado con más becas universitarias en Venezuela”, dijo el mandatario insular durante el acto celebrado en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción. “Yo creo en ustedes, al ímpetu de la juventud no lo para nadie”.  

El programa de becas universitarias Somos Nueva Esparta, impulsada por la gestión de Alfredo Díaz, tiene convenio con todas las casas de educación superior privadas de la entidad, contribuyendo con el pago total de la matrícula de sus beneficiarios, brindándoles el acceso a la educación para convertirse en profesionales del mañana.  

Materializando sueños  

“Es un gran honor que me hayan otorgado la beca, gracias a Dios tengo un buen promedio. Había llegado a pensar que no iba a poder seguir costeando mis estudios, pero gracias a la beca puedo concluirlos”, manifestó Edwin Velázquez, estudiante de Contaduría Pública, joven vecino del municipio Díaz.  

Para Romina Guerra, estudiante de Administración, quien habita en el municipio Maneiro, “esto es vida, una ayuda inmensa para mi mamá y mi papá, porque ellos son profesores jubilados y no tienen el mejor sueldo. Con todo y eso, han hecho de mi la mujer que soy hoy en día y, de verdad, estoy bien agradecida con el Gobernador por esta gran ayuda”.  

Por su parte, María Fernanda Marcano, futura contadora pública que vive en el municipio Tubores, esta beca significa algo “muy importante, porque no tenía los medios para poder estudiar. Esto lo es todo para mi, es una gran oportunidad”.  

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.