Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

5 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Celebran Día Mundial del Ambiente “Rescatar el planeta es una prioridad”

El gobernador Alfredo Díaz recibió un reconocimiento por su esfuerzo y políticas implementadas a favor del ambiente
Alumnos de diferentes centros educativos con sus trajes ecológicos
Danzas, canciones, poesías fueron el marco de celebración del Día Mundial del Ambiente
Público asistente al acto entre docentes, alumnos, padres y representantes, entre otros

El Ejecutivo regional a través del INEC y 30 escuelas estadales recordaron la fecha a través de la presentación de trajes ecológicos, poesías, galerones, declamaciones, y canciones alusivas a la fecha

La deficiencia de electricidad, escasez del agua, el calentamiento global y el mal uso de playas, bosques, y localidades en general forman parte de los múltiples problemas existentes en Venezuela que ponen en peligro la existencia o vida en el planeta.  

A propósito del Día Mundial del Ambiente, fecha que es celebrada en todo el mundo cada 5 de junio, el Ejecutivo regional a través del Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo, INEC, recordó este día con la participación de 30 centros educativos, cuyos alumnos enviaron un claro mensaje para el mantenimiento, el reuso y la protección del hábitat.  

El Centro de Artes “Omar Carreño”, ubicado en La Asunción, fue el escenario donde líderes, estudiantes, docentes y público en general cumplieron con varias actividades para destacar tan significativo momento.  

El gobernador Alfredo Díaz, mandatario que recibió una placa de reconocimiento y quien siempre impulsa políticas en función de perpetuar el entorno, expresó sentirse complacido por la siembra de conciencia que se estaba cumpliendo entre los jóvenes de Margarita y Coche.

“Rescatar el planeta es una prioridad”, subrayó la primera autoridad neoespartana.   Desfilaron por el escenario niños con trajes ecológicos hechos con material reciclable, se escucharon poesías, tales como El Araguaney y El Guayacán, declamaciones, presentaron danza, galerones y canciones alusivas al referido tópico.   Tres expresidentes del INEC recibieron placas por su contribución con la mencionada causa: Abraham Rodríguez, Régulo Fernández y Moira Meza.  

Se distribuyeron reconocimientos a institutos de enseñanza que han impulsado programas a favor de la naturaleza, así como a personalidades que cumplieron una loable labor en ese sentido.   Estuvieron presentes Jorge Villar, presidente del INEC, Celis Rodríguez, director de Educación, entre otros.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo Parra /CNP 5985

Fotos: Franklin Vásquez

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.