Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

9 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta En competencia educativa del INEC Mensaje de conservación y reciclaje envían niños en carteleras ecológicas

La exposición de carteleras ecológicas está abierta al público en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción
1.- La exposición de carteleras ecológicas está abierta al público en el Centro de Artes OEstudiantes de diferentes niveles dijeron presente en la competencia de carteleras ecológicas

La exposición se presenta actualmente en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción

La creatividad, el colorido, y la sana competencia se pusieron a prueba durante el concurso de carteleras ecológicas que efectuó el Ejecutivo regional mediante el Instituto Neoespartano para el Ecosocialismo –INEC-, en el marco del Día Mundial del Ambiente celebrado el pasado 5 de junio.  

En la justa, cuyo montaje se efectuó en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, intervinieron jóvenes procedentes de 30 centros de enseñanza adscritos a la Dirección de Educación, despacho que ayudó efectivamente para efectuar el señalado certamen.

Nancy Salazar, de la Unidad de Educación del INEC, informó que por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, se prestó toda la colaboración posible de manera que los estudiantes estuviesen motivados a participar en la exhibición en la que, igualmente, jugaron un papel importante los educadores.  

Los institutos de enseñanza seleccionaron temas diversos relacionados con la conservación del planeta, así como privilegiar el uso de materiales biodegradables sobre el de otro tipo, como por ejemplo el plástico.

Las playas, montañas, zonas verdes y las propias comunidades deben ser objeto de cuidado y limpieza por parte de la ciudadanía y de los órganos competentes, tal como lo plasmaron los estudiantes.   Según Salazar, los institutos de instrucción más destacados fueron: las unidades educativas estadales Juana Salazar de Moreno (Díaz), Almirante José María García (García), Luisa Rosa de Velásquez (Maneiro), Josefina Ortiz (Tubores) y Don Rómulo Gallegos y Leonardo Ruiz Pineda, ambas en Mariño.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo Parra /CNP 5.985

Fotos: Franklin Vásquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.