Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

10 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Fiesta de la venida del Espíritu Santo Gobernador Alfredo Díaz acompañó a la feligresía en celebración del Pentecostés en Margarita

Monseñor Fernando Castro saluda al gobernador Alfredo Díaz al inicio de la santa eucaristía
Obispo, presbíteros y diáconos de la Diócesis de Margarita celebraron la fiesta del Pentecostés 2019
Los feligreses de Margarita y Coche contagiados de la alegría por la venida del Espíritu Santo

El acto, efectuado en el estacionamiento de Rattan Plaza, municipio Maneiro, congregó a católicos de las diferentes parroquias de Nueva Esparta

Regocijado con la fuerza, la esperanza y la alegría por la venida del Espíritu Santo sobre el pueblo, el gobernador Alfredo Díaz participó este domingo en la celebración del Pentecostés 2019 de la Diócesis de Margarita, cuya organización estuvo este año bajo la responsabilidad de la Parroquia Santos Ángeles Custodios.  

El gran evento, que congregó a innumerables peregrinos y feligreses de las distintas parroquias del estado Nueva Esparta, comenzó a las 4:00 de la tarde en el estacionamiento del centro comercial Rattan Plaza, municipio Maneiro, donde Monseñor Fernando José Castro Aguayo celebró la entusiasta eucaristía, acompañado de todos los presbíteros y diáconos que conforman el clero diocesano.

Dos arco iris aparecieron en el cielo mientras se impartía la comunión
El acto contó con la presencia de innumerables personas

El máximo representante de la Iglesia en la región insular destacó la labor realizada por el numeroso grupo de jóvenes que ese día, desde horas de la mañana, se dedicó a evangelizar en los sectores de Playa El Ángel, Jorge Coll, Maneiro y Puerto Moreno.   Igualmente, y debido a que ese domingo era el Día del Seminario, encomendó a Dios a todos los seminaristas y al mismo tiempo invitó a los jóvenes a seguir el llamado del Señor a la vida sacerdotal que también significa servir a la comunidad.  

Con mucha alegría, cantos y alabanzas a Dios y al Espíritu Santo, un poco de lluvia y dos arco iris que se dibujaron en el cielo al momento de ser impartida la comunión, los feligreses de Margarita y Coche celebraron el Pentecostés, la fiesta de los hijos de Dios, tal como lo denominó Monseñor Castro Aguayo, actividad que la Diócesis insular realiza desde el año 2006.  

Al final de la misa, el presbítero Milton Correa, párroco de comunidad de los Santos Ángeles Custodios, agradeció a la Gobernación y a las demás instituciones, empresas privadas y personas que colaboraron para que dicho acto se pudiera hacer realidad.   De igual forma el Obispo anunció que el Pentecostés 2020 se llevará a cabo en la Parroquia Bautismo de Jesús, correspondiente a la localidad de Sabana de Guacuco, en el municipio Arismendi.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Fotos: Arcadio Millán


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.