Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

18 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Amplio espectro de vacunas para niños menores de 5 años Campaña de Vacunación de Las Américas continúa hasta el 30 de junio

La foto se está cargando

El director regional de Salud invita a todos los padres y representantes a dirigirse con sus niños a los puntos de vacunación más cercanos a su domicilio, los cuales han sido instalados en ambulatorios y hospitales, también en algunos CEI y Simoncitos

La jornada de vacunación de Las Américas se extendió hasta el 30 de junio en Nueva Esparta y todo el territorio nacional, en atención a lineamientos del órgano rector y con el apoyo de la Gobernación del estado, a fin de seguir inmunizando a la población infantil, especialmente a niños menores de 5 años de edad.  

La información la dio el director regional de Salud, Dr. Elesbán Gómez, quien recordó la importancia de completar el esquema de vacunación de los niños neoespartanos, para prevenir enfermedades como tuberculosis, poliomielitis, fiebre amarilla, hepatitis B, sarampión, rubéola, parotiditis, entre otras.  

Igualmente invita a todos los padres y representantes a dirigirse con sus niños a los puntos de vacunación más cercanos a su domicilio, los cuales han sido instalados en ambulatorios y consultorios populares, también en centros hospitalarios, en todo el estado.  

Resaltó que para ampliar la cobertura de inmunizaciones el equipo de Epidemiología regional ha situado además puntos de vacunación en algunos Centros de Educación Inicial (CEI) y Simoncitos en los diferentes municipios de la entidad.  

Por su parte, la coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI),Yolanda Rodríguez, recordó la importancia de llevar la tarjeta de vacunación del menor para que el personal de salud aplique las dosis correspondientes.  

Gómez Castillo destacó que el gobernador Alfredo Díaz contribuye con tres vehículos a la movilización del personal de enfermería y promoción social que participa en la campaña de vacunación, los cuales fueron reparados precisamente para estos fines.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / María Gabriela Guevara

Fotos: José Ángel Moreno (CRGV 539)

Categorías: GestiónSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.