Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

19 junio, 2019 / gobernaciondenuevaespartaPremio Regional de Periodismo “Batalla de Matasiete” ya tiene ganadores

FOTO 2 JURADO CLIFICADOR PREMIO REGIONAL

Miembros del jurado calificador del Premio Batalla de Matasiete.

Se entregará el 4 de julio en las menciones Impreso, Televisión, Digital y Alternativo

El Premio Regional de Periodismo “Batalla de Matasiete” que otorga la Gobernación del estado Nueva Esparta ya tiene sus ganadores correspondientes al año 2019.  

En mención televisión, resultó ganadora la periodista Jessika Barboza, de Isla TV; en mención impreso obtuvo el premio el periodista Mario Fernando Guillén, de El Sol de Margarita; en Periodismo Digital resultó merecedora Lisbeth Miquilena por El Pitazo y en Periodismo Alternativo, la periodista ganadora es Araminta Serrano por el periódico escolar La Voz, del Colegio San Martín y el programa radial La Escoba de San Martín.  

Este año, el jurado estuvo conformado por la comunicadora Eneida Valerio, en representación del Colegio Nacional de Periodistas; Juan José Hassan, por la sociedad civil y en representación de la Gobernación del estado,actuaron como jurado Carmen Díaz, Miriam Díaz, David Dubén y Fayruz Harayli.

La entrega de este galardón se realizará el venidero viernes 4 de julio en un acto a realizarse en la Residencia de Gobernadores de La Asunción, a las 5 de la tarde.  

Durante la elecciòn de galardonados con motivo de la celebración del Día del Periodista el próximo 27 de junio, el mandatario regional Alfredo Díaz se manifestó como garante de la meritoria labor que los comunicadores están cumpliendo en una Venezuela que, en medio de circunstancias adversas e incluso hostiles, ha obligado a muchos de ellos a abandonar el país al verse imposibilitados de desempeñar una misión clave y meritoria como es la de informar.  

Recordó que el periodismo es llamado el cuarto poder por cuanto va de la mano con el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, en su importancia y necesidad dentro de una sociedad que se quiera desarrollar libre, democrática e independiente, donde todos los poderes puedan cumplir con una función pilar dentro de la estructura estatal.

Una información veraz y un pueblo informado, son claves en la definición de los derechos y deberes que deben cumplir tanto gobernantes como gobernados para lograr una patria equilibrada y justa, concluyó Alfredo Díaz.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Federico Nedwetzki/CNP 1119

Fotos: Prensa Gobernación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.