Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

20 junio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Móvil Salud volvió a San Pedro de Coche Cerca de dos mil cochenses beneficiados en primera de doble jornada en Villalba

1. movil salud coche
2. movil salud coche
3. movil salud coche

En medio del gran operativo ‘Un abrazo para Coche’, desplegado por el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, las unidades bien equipadas de Móvil Salud volvieron con todos sus especialistas y servicios a la población de San Pedro de Coche, beneficiando a cerca de dos mil personas en el primero de dos días de jornadas en el municipio Villalba.  

La especialidad de Pediatría fue la más demandada por la población, siendo atendidos alrededor de 200 niños. “Entre las patologías que hemos encontrado hasta este momento, en primer lugar, están las afecciones de piel tipo escabiosis, en segundo lugar hemos encontrado parasitosis y en tercer lugar diarreas, probablemente también de origen parasitarias”, destacó la pediatra y epidemiólogo Ruth Briceño.

4. movil salud coche
5. movil salud coche

Mientras que en la población adulta fueron más recurrentes casos de hipertensión arterial, afecciones osteoarticulares, infecciones respiratorias y urinarias, además de cervicalgias (dolores de cuello y hombro).  

Los habitantes de Coche recibieron con mucha alegría esta jornada en medio de las dificultades y carencias que viven y que afectan su condición de vida.   “Tenemos medicatura, pero no tenemos medicinas, nada, nada, nada, no hay nada, estamos caóticos en esta isla. Es muy difícil la situación, de más, no tenemos ferry, no tenemos agua, la luz también se va, es un desastre”, destacó Rómer González, proveniente de El Cardón.   Por esta razón expresó su gratitud por el enorme esfuerzo hecho por el mandatario regional y su tren ejecutivo.

“El quiere mucho a su isla y nosotros los cochenses lo queremos mucho a él, agradecemos lo que está haciendo por el estado, estas jornadas tan bonitas y tan importantes. Que siga cumpliendo con eficiencia”.  

Por su parte, Dianora González, habitante de Valle Seco, expresó que Móvil Salud viene a llenar un gran vacío. “Así a los niños los examinan, atienden a los abuelitos. Le doy las gracias por todo lo que están haciendo por los pueblos de Coche y Margarita. Lo que no han hecho otros Alfredito lo está haciendo”.  

Como ya es tradición, el Gobernador y la Primera Dama insulares trasladaron sus despachos a Móvil Salud y brindaron audiencia a cerca de 300 personas, escuchando atentamente sus solicitudes y brindándoles respuestas efectivas y oportunas.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.