Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

4 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Las unidades llegaron a Las Casitas de El Guamache Tubores recibió a Móvil Salud Escolar

1 movil tubores
2 movil tubores
3 movil tubores
4 movil tubores

Llevar salud y bienestar a la población estudiantil fue la principal misión de la intensa jornada de Móvil Salud Escolar, que se realizó en la Unidad Educativa Estadal Br. Cruz José Marval en Las Casitas de El Guamache, municipio Tubores. “Unos niños saludables rinden mejor en sus estudios, además de gozar de un crecimiento y desarrollo óptimo”, aseguró la Primera Dama del estado Nueva Esparta y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz, durante su recorrido por las unidades junto al gobernador Alfredo Díaz.

Asimismo, explicó que “la gran crisis que vive nuestro país dificulta el acceso a la salud a la ciudadanía, sumado a la carencia de alimentos y servicios básicos, por eso nuestro compromiso a trabajar para que cuenten con la atención que requieren es mayor”.

Desde muy temprano las unidades bien equipadas y especialistas en pediatría y odontología de la versión escolar del programa bandera de la gestión de Alfredo Díaz, estuvieron a disposición de la comunidad estudiantil del plantel.

Continuó el gran plan de vacunación desplegado en todo el estado Nueva Esparta. Asimismo, los niños disfrutaron del delicioso programa Vaso Solidario y contaron con servicio de peluquería. Móvil Salud Escolar seguirá su recorrido por los planteles educativos de la entidad insular, llevando bienestar y atención a los niños de los sectores más vulnerables del estado.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Categorías: GestiónSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.