Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

5 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Los fármacos son entregados a niños y adultos registrados en los Asic

Distribuidas más de 600 unidades de insulina a pacientes diabéticos en Nueva Esparta

La insulina en sus modalidades cristalina, NPH, Lantus y 30/70, fue entregada a pacientes entre 6 años de edad y adultos mayores
Pacientes recibieron su medicamento por disposición del gobernador Alfredo Díaz
Pacientes deben acudir a su centro de salud más cercano

Distribuimos los productos con la premura necesaria por disposición del gobernador Alfredo Díaz, en su interés de atender oportunamente a los pacientes con enfermedades crónicas”, expresó el director regional de Salud.

La Dirección Regional de Salud (Drsne) entregó más de 600 unidades de insulina de distintos tipos, a pacientes diabéticos en las siete Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Nueva Esparta, informó el doctor Elesban Gómez, titular de Salud en la entidad.

Los productos biológicos aportados por el Mpps son distribuidos con el apoyo del gobernador Alfredo Díaz a pacientes registrados en el Programa de Salud Endocrinometabólico de la Drsne, indicó Gómez Castillo.

La insulina en sus modalidades cristalina, NPH, Lantus y 30/70, fue suministrada de acuerdo a los requerimientos, a personas insulinodependientes (diabetes Tipo 1) e insulinorequirientes (diabetes Tipo 2), entre 6 años de edad y adultos mayores, inscritos en el referido programa.

Fueron distribuidas 73 unidades en el Asic Nº1 (Tubores y Península de Macanao), además en el Asic Nº2 (García y Díaz) 157 unidades; el Asic Nº3 (Mariño) 104 unidades; Asic Nº4 (Maneiro y Arismendi) 130 U.; Asic Nº5 (Antolín del Campo) 60 U., Asic Nº6 (Gómez y Marcano) 72 U., y Asic Nº7 (Villalba) 14 U.

“Distribuimos los productos con la premura necesaria, en atención a lineamientos del nivel central, y por disposición del gobernador Alfredo Díaz, en su interés de atender oportunamente a los pacientes con enfermedades crónicas”, expresó el director regional de Salud.

Por su parte, Emiluis Larez, coordinador del Programa Endocrinometabólico, exhorta a los pacientes diabéticos del estado a que acudan a registrarse en su ambulatorio o consultorio popular más cercano, o a la oficina del Programa en la sede de Corposalud, en la calle San Rafael con Av. 4 de Mayo, en Porlamar.

El suministro para reponer el consumo se realiza los días lunes, miércoles y viernes, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, en la oficina del Programa de Salud Endocrinometabólico, indicó Larez.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza CNP 8.038

Fotos: José Ángel Moreno (CRGV 539)

Categorías: GestiónSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.