Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

7 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Resumen  informativo relevante de la Gobernación

LOGO GOBERNACION

SEMANA DEL 1º AL 06 DE JULIO /ELABORADO POR SUSANA MORFFE

01 DE JULIO

  • Atendiendo y reivindicando el derecho a la propiedad privada y a la vivienda que contempla la Constitución de Venezuela, sobre todo en estos tiempos cuando el Gobierno nacional somete a los venezolanos a un vil chantaje ofreciéndoles lo que por ley les corresponde, el Gobierno de Alfredo Díaz entregó 50 títulos de propiedad  a personas de diferentes municipios.
  • “En el Ejecutivo regional siempre estamos batallando, buscando la libertad y la democracia, hoy más que nunca existe la posibilidad de un cambio en Venezuela y queremos que sea pronto y para eso es necesario que el pueblo salga a la calle, a participar, a concentrarse firmemente, por ello estamos convocando a esta manifestación de rechazo en contra del poder que ha estado por 21 años destrozando a la nación”, expresó el gobernador Alfredo Díaz.
  • En una rueda de prensa ofrecida por la directiva del Colegio de Ingenieros de la entidad, en la  cual fueron suministrados detalles  de una evaluación preliminar  efectuada por  especialistas de ese gremio en torno a la situación del puente que ha generado tantas interrogantes e  información  en torno a esta construcción de especial importancia para el estado. Según el ingeniero geólogo Orlando Avila, el mencionado análisis preliminar  detectó problemas en  el estribo oeste  donde se ha presentado un pequeño asentamiento que  creó un desnivel que, a su vez, está generando problemas a los conductores.
  • El Instituto Neoespartano de Ecosocialismo –INEC-, mediante el trabajo de su Unidad Técnica Ambiental en cumplimiento del Plan Operativo Anual 2019, entregó 549 plantas a escuelas adscritas a la Dirección de Educación del Gobierno regional, con la finalidad de garantizar un ambiente más limpio y promover la conservación y protección de las áreas verdes.

02 DE JULIO

  • La Dirección Regional de Salud y Corposalud celebraron un acto especial para reconocer a 56 trabajadores con 25 a 43 años de servicio institucional, quienes recibieron un reconocimiento y fueron agasajados por el doctor Elesban Gómez, titular de Salud en la entidad.

03 DE JULIO

  • En un acto realizado en la Residencia Oficial de Gobernadores en La Asunción, el jefe del Ejecutivo neoespartano, Alfredo Díaz, en compañía  de su esposa Leynys Malavé de Díaz y miembros del gabinete de Gobierno, hicieron entrega  del Premio Regional de Periodismo Batalla de Matasiete que otorga cada año la Gobernación del estado, en reconocimiento  a los comunicadores sociales que realizaron trabajos relevantes durante el periodo junio 2018-junio 2019 en el marco de la celebración del Día del Periodista.
  • Alfredo Díaz en compañía  de la primera dama, Leynys Malavé de Díaz, y la Secretaria General de gobierno Cristina Conti, sostuvieron  un encuentro  con el Primer Vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno  y otros dirigentes  del empresariado nacional, donde intercambiaron puntos de vista sobre las perspectivas y expectativas puestas para el desarrollo empresarial y comercial en las islas Margarita y Coche.

04 DE JULIO

  • La Dirección Regional de Salud (Drsne) exhorta nuevamente al órgano rector (Mpps) a resolver la situación de dualidad jurídico administrativa en el Hospital Tipo I Dr. Agustín Rafael Hernández, de Juangriego (municipio Marcano), tras un incidente con un grupo de ciudadanos, quienes se identificaron como tupamaros, e intentaron amedrentar a las autoridades sanitarias y a los trabajadores del centro asistencial.
  • Desde muy temprano las unidades bien equipadas y especialistas en pediatría y odontología de la versión escolar del programa bandera de la gestión de Alfredo Díaz, Móvil Salud, estuvieron a disposición de la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa Estadal Br. Cruz José Marval en Las Casitas de El Guamache, municipio Tubores.

05 DE JULIO

  • La Dirección Regional de Salud (Drsne) entregó más de 600 unidades de insulina de distintos tipos, a pacientes diabéticos en las siete Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Nueva Esparta, informó el doctor Elesban Gómez, titular de Salud en la entidad.
  • Para las actuales generaciones el 5 de julio representa en día de gloria en nuestra historia. Es un día en el cual se concretó y se demostró la necesidad de consolidar la confraternidad, la unión y el trabajo para  superar todas la situaciones y  los  momentos de dificultad que ha padecido en su transcurrir  el pueblo venezolano. Así lo expresó el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz.
  • En el escenario de la plaza Bolívar de la capital neoespartana,  se cumplieron los actos oficiales con motivo de la conmemoración de los   208 de la Declaración de la Independencia de Venezuela, realizada el 5 de julio del año 1811, así como  los 108 años de la  primera  entonación del himno de Nueva Esparta. El discurso de orden estuvo a cargo de la diputada de la Asamblea Nacional, Yanet Fermín, quien expresó: “Hoy en día tenemos una epopeya que cumplir para alcanzar la libertad y el bienestar que tanto deseamos en una lucha contra un régimen corrupto,  ineficiente, opresor y asesino”

06 DE JULIO   

  • Las unidades y especialistas de Móvil Salud, programa bandera de la gestión del gobernador Alfredo Díaz, llegó a la urbanización Jorge Coll, municipio Maneiro, en alianza con la ONG Esperanza en Acción, movilizando a un importante número de organizaciones y empresarios de la región. Entre las especialidades con mayor demanda en esta jornada estuvo pediatría, donde las patologías más comunes fueron enfermedades de la piel y afecciones en las vías respiratorias.

CNP/4837

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.