Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

8 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Dictan talleres sobre valores, drogas y prevención de embarazos a brigadistas juveniles de Bomberos

NATHALIE DILENA

La actividad es ejecutada por la Gobernación neoespartana por medio de la Oficina de Prevención del Delito, instancia adscrita a la Dirección de Seguridad y Orden Público

Diversos talleres sobre valores, drogas y prevención de embarazos están siendo dictados a menores de edad pertenecientes a las Brigadas Juveniles e Infantiles del Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta, proceso que continúa expandiéndose en los diferentes municipios de la entidad donde se cuentan con estas agrupaciones.  

La información fue suministrada por Nathalie Dilena, jefe de la Oficina de Prevención del Delito, adscrita a la Dirección de Seguridad y Orden Público del Ejecutivo regional, quien explicó que en esos talleres se transmiten enseñanzas acerca de cómo eludir las sustancias ilícitas, al mismo tiempo que se proporcionan herramientas a los muchachos para reforzar la importancia de la unión familiar, la solidaridad y la amistad, así como orientación a las chicas en torno de los problemas de una gravidez prematura.  

“Todos estos conceptos son significativos, pues se vienen perdiendo dentro del núcleo familiar, de allí la importancia de rescatarlos y fortalecerlos. Ese es precisamente el objetivo del gobernador Alfredo Díaz y Leynys Malavé de Díaz, primera dama y presidenta de Funsone; proporcionarle a nuestros hijos elementos para garantizar un crecimiento sano lejos de todo tipo de problemas”, manifestó.  

Indicó que el sábado pasado estuvieron en el sector Las Villarroeles del municipio Díaz en un acto con el que la brigada de los “bomberitos” terminó su curso básico. Los resultados obtenidos motivaron el llevar esta experiencia a las jurisdicciones de Tubores y Mariño.

Acotó que la labor continuará en los sectores donde se sigan conformando las mencionadas brigadas.  

Informó que al comenzar el nuevo año escolar retomarán las actividades de prevención del delito en las instituciones educativas de cada localidad, es decir, en escuelas y liceos que funcionan en el territorio neoespartano, al igual que en aquellas comunidades o instituciones donde se requieran estos servicios.

Los talleres pueden ser solicitados en la sede de la Oficina de Prevención del Delito ubicada en Sabana Mar, en el mismo edificio donde funciona la Prefectura del municipio Mariño.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo P. / CNP 5.985

Foto archivo GENE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.