Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

9 julio, 2019 / gobernaciondenuevaespartaExposición bibliográfica “Bolívar en Margarita” efectúa el Iasbtiene en este mes

FACHADA BIBLIOTECA LORETO PRIETO HIGUIEREY

Las instalaciones y adyacencias de la Biblioteca Central Loreto Prieto Higuerey servirán de escenario a las actividades especiales programadas por el Iasbtiene durante el mes de julio.

La programación se desarrolla en el marco de la celebración del 186 aniversario del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional

El Instituto Autónomo Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (Iasbtiene), adscrito al Ejecutivo regional, comienza este jueves 10 de julio y hasta el 01 de agosto una amplia programación a cumplir en el marco de la celebración del 186 aniversario de la creación del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional.

Así lo informó Yasmina Mirt Tovar, presidenta del Iasbtiene, ente que también está de aniversario, por lo que la mencionada programación será concentrada en los espacios de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey” de La Asunción y sus alrededores.

La primera jornada será este miércoles 10 con la inauguración de la Exposición Bibliográfica “Bolívar en Margarita” a partir de las 10 a.m. Posteriormente. el jueves 11 se hará la Feria de Lectura desde las 9:00 a.m. hasta las 12 m.  

El miércoles 17 se llevará a cabo el Conversatorio de Experiencias Significativas de la Promoción de Lectura, en los espacios de la plaza Juan Bautista Arismendi, vía El Copey, La Asunción. Luego el jueves 18 tendrá lugar un Cambalache de Libros en la plazoleta de la biblioteca que sirve de sede para esta programación aniversario.

Ambas actividades se desarrollarán desde las 9:00 a.m. hasta las 12 m.   La presidenta del Iasbtiene agregó que también se tiene previsto realizar el martes 23 un Taller de Historia regional a partir de las 9:00 a.m., además de una Tertulia denominada Bolívar en Margarita dictada por el cronista y periodista Luis Marcano Boadas, entre las 9:00 a.m. y las 12m.

Finalmente, el 01 de agosto se celebrará en la ciudad de Caracas el acto central aniversario de la Biblioteca Nacional, donde entregarán las distinciones “Soy Bibliotecario Incondicional” en el que se otorgarán reconocimientos a Yasmina Mirt Tovar, Ana Nohemi Polanco y Cecilia Hernández, todas funcionarias del Iasbtiene.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Archivo GENE

Categorías: CulturaGestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.