Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

11 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Durante el año escolar 2018 – 2019 Gobernador Alfredo Diaz dignificó calidad de vida de docentes

CELIS RODRIGUEZ docentes

Celis Rodríguez director de Educación.“Tenemos que reconocer el esfuerzo de nuestros docentes que lograron que los alumnos culminaran con su año escolar satisfactoriamente”, expresó el director de Educación

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, dignificó la calidad de vida del docente, considerando que “este año escolar fue muy accidentado, por las constantes suspensiones emitidas por el Ministerio de Educación”, así lo informó Celis Rodríguez director de Educación.  

En vista de esto, el órgano rector en materia educativa del estado registró un 25% de ausentismo escolar con motivo de las constantes interrupciones eléctricas, manifestaciones políticas y por la falta de alimentación para los niños, recalcó Rodríguez quien además añadió, que también se calcularon unas 300 renuncias de maestros.  

Sin embargo, “tenemos que reconocer el esfuerzo de nuestros docentes que lograron que los alumnos culminaran con su año escolar satisfactoriamente”, expresó el director de Educación.  

Es de resaltar, que durante este año escolar 2018 – 2019 el gobernador Alfredo Díaz, logró estabilizar a los docentes contratados y suplentes llevándolos a la categoría uno, destacó Rodríguez.  

“Los docentes del estado Nueva Esparta han recibido talleres y diplomados que le han permitido aumentar de categoría; hecho con el que incrementan su salario, tanto por la vía nacional como la contractual”, puntualizó.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Paola Villalobos CNP: 13.135

Foto: Franklin Vásquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.