Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

15 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Activos, jubilados y pensionados Gobernación pagó bono vacacional, ajuste salarial y bono recreacional a más de cuatro mil docentes

CELIS RODRIGUEZ DIRECTOR DE EDUCACION 1

Celis Rodríguez, director de Educación

La gestión de Alfredo Díaz sigue generando beneficios para los profesionales de la docencia

El Ejecutivo regional cumplió con los educadores adscritos a la Dirección de Educación al pagarles en esta oportunidad, además de la quincena, el bono vacacional, ajuste salarial y bono recreacional, acción que beneficia a más mil 200 docentes fijos, mil 400 contratados y mil 400 jubilados para un total que supera los cuatro mil profesionales de la enseñanza.

  El director de Educación Celis Rodríguez, explicó que el procedimiento se cumplió según la contratación colectiva que establece que para los docentes activos, jubilados y pensionados tocan 88 días de salario, de los cuales 60 días corresponden al bono vacacional y 28 de ajuste salarial.

“Lo hicimos respetando la veinticincoava parte que es un beneficio contractual que sólo lo tienen los trabajadores de Nueva Esparta desde hace tiempo atrás”, agregó.   Informó que igualmente se le canceló a los docentes contratados dos meses de vacaciones y destacó que la ley establece únicamente un mes con su salario base.

“Los dos meses los pagamos a razón de la categoría uno del tabulador salarial. Es decir, este año el docente contratado fue mejorado en ese aspecto, está cobrando alrededor de 190 mil bolívares cuando en gestiones anteriores cobraban sólo un mes con base al salario mínimo”, apuntó.  

El titular de Educación comentó en relación a los suplentes que la normativa no establece el pago de vacaciones, sin embargo el mandatario regional Alfredo Díaz y el despacho de Educación reconocen el esfuerzo, trabajo y el profesionalismo de esos trabajadores, por tal razón se está buscando una fórmula para que estos maestros reciban un beneficio, no como bono vacacional, sino como una compensación económica por el fin del año escolar.

  Especificó Rodríguez que si hay algún docente que por alguna razón el bono del pago no le salió, debe dirigirse a la Dirección de Educación, situada en el piso 5 de la sede administrativa del Ejecutivo neoespartano.

“Recordemos que en este sistema se le paga a todo el mundo, pero puede presentarse alguna situación irregular por la cuenta bancaria o por otro motivo”, concluyó.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A.- Corzo Parra / CNP 5.985

Fotos: Archivo GNE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.