Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

15 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Hay puntos de vacunación en hospitales, ambulatorios y consultorios populares Campaña Antipolio se extiende por los municipios de Nueva Esparta hasta el 11 de agosto

El director regional de Salud hizo un recorrido por los distintos puntos de inmunización
La campaña se realiza en trabajo conjunto de la Gobernación y el Mpps, con el apoyo de las alcaldías

El esfuerzo logístico del gobernador Alfredo Díaz permite la presencia del personal de enfermería y promoción social en todos los puntos de vacunación, a fin de inmunizar a 52.000 niños en Nueva Esparta

Con un amplio despliegue de los equipos de salud inició este domingo la Jornada Nacional Antipolio en todos los municipios de Nueva Esparta, con el lema “Dos gotas de amor”, en un trabajo conjunto entre la Gobernación y el Mpps, con el apoyo de las alcaldías, informó el director regional de Salud y presidente de Corposalud, Elesban Gómez Castillo.  

El lanzamiento de la campaña contra la poliomielitis para niños de 2 meses hasta 5 años de edad, se hizo en la urbanización Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en la avenida La Auyama de Porlamar (Mariño). De inmediato, la jornada de vacunación abrió de forma simultánea en diversos centros asistenciales de las otras diez jurisdicciones de la entidad.

El despliegue se realizó con el esfuerzo logístico del gobernador Alfredo Díaz, lo que permitió la presencia del personal de enfermería y promoción social en todos los puntos de inmunización, a fin de que se cumpla la meta del órgano rector hasta el 11 de agosto, de inmunizar a 52.000 niños en Nueva Esparta, indicó Gómez.  

El Director regional hizo un recorrido por los puntos de vacunación dando su apoyo a los equipos de salud y compartiendo con la comunidad. Los puntos fueron instalados en el Hospital Tipo I de El Espinal (Díaz), los hospitales “Dr. Armando Mata Sánchez” de Punta de Piedras (Tubores) y “Dr. Domenico De Grosso” de Boca de Río (Macanao). También en consultorios populares de Manzanillo (Antolín), Villa Rosa (García), Pedregales (Marcano), Altagracia (Gómez), y en las plazas Bolívar de Pampatar (Maneiro) y La Asunción (Arismendi).  

Igualmente se activaron puntos de vacunación móviles o casa por casa, en diversas localidades de los distintos municipios.   Gómez Castillo invita a los padres y representantes a acudir al hospital, ambulatorio o consultorio popular más cercano a su domicilio, a fin de vacunar contra la polio a niños entre 2 meses a 5 años de edad, portando la tarjeta de vacunación del menor.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza /CNP 8.038

Fotos: José Ángel Moreno (CRGV 539)

Categorías: GestiónSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.