Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

26 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Director de Educación de Nueva Esparta “Los objetivos académicos se lograron pese a las grandes dificultades”

El director de Educación, Celis Rodríguez y la representación de la UEE Alpidio Casimiro Velásquez con los motivos de algunas diversiones cochenses.
Los cantos tradicionales bien interpretados por los pequeños juglares de Coche.
Las danzas también se hicieron presentes en el acto

Durante el acto de cierre del año escolar en la Isla de Coche, el profesor Celis Rodríguez resaltó la labor docente que se reflejó en los trabajos elaborados por los alumnos a lo largo del período 2018-2019 en áreas como turismo, cultura y en los niveles de instrucción alcanzados

“Académicamente se lograron los contenidos programados para este año escolar, a pesar de las grandes dificultades que tuvimos que enfrentar, no sólo por la pérdida de días de clases sin mayores justificaciones, sino también por los embates de la delincuencia y el alto número de renuncias de educadores que se fueron del país o que se dedicaron a otras tareas mejor remuneradas”.

Así lo manifestó el profesor Celis Rodríguez, director de Educación del Ejecutivo regional en el marco del acto de Cierre Pedagógico, Turístico y Cultural del Año Escolar 2018-2019 en el municipio Villalba (isla de Coche), organizado este jueves en la ciudad de San Pedro.

El alto funcionario destacó que se logró trabajar no sólo en el aspecto académico propiamente dicho, sino que se extendió la labor docente hacia áreas como la sensibilización turística con la elaboración de los catálogos de cada comunidad, en el orden cultural con el rescate y difusión de las costumbres y los géneros musicales propios de Nueva Esparta, así como la siembra de valores y principios.

Precisamente el acto de cierre del año escolar en Coche reflejó, al igual que el efectuado la semana pasada en Margarita, ese trabajo elaborado en este período. Así, las representaciones de las unidades educativas estadales Felipa Nery de Narváez de El Bichar, Merita Marín de El Guamache y Alpidio Casimiro Velásquez, de La Uva, junto a los escolares del Centro de Capacitación de San Pedro, mostraron talento y conocimiento en la muestra de los trabajos realizados durante el año escolar que ahora se da por concluido.

Los presentes en el acto pudieron disfrutar, entre otras cosas, de un rosario de géneros musicales como el “Zumba que Zumba, la “Gaita Llabajera” y el Joropo Oriental, entre otros, que poco se oyen en la actualidad, interpretados de manera enternecedora por pequeños de muy corta edad.

De acuerdo con lo dicho por el profesor Rodríguez, la labor docente que se viene realizando en cumplimiento de las líneas de acción puestas en marcha por el gobernador Alfredo Díaz marchan en la dirección correcta para lograr los objetivos de una mejor educación y formación de las nuevas generaciones de neoespartanos.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Marcos Tineo M.

Fotos: Alexzay España León

Categorías: CulturaGestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.