Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

29 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Ubicada en Chacachacare, municipio Tubores

Inaugurarán la UEE “Juan Ramón Aguilera” en septiembre

El gobernador Alfredo Díaz durante su gira administrativa de este lunes supervisó el avance de los trabajos en dicho plantel luego de apadrinar a la VIII Promoción de Bachilleres de la UE Batalla de Matasiete de La Guardia, municipio Díaz

Cumpliendo su promesa de construir una nueva sede para los estudiantes de Chacachacare, municipio Tubores, el gobernador Alfredo Díaz inspeccionó los trabajos que se adelantan en la Unidad Educativa Estadal, UEE, “Juan Ramón Aguilera”, institución que será inaugurada el 16 de septiembre del presente año.  

“Hemos avanzado considerablemente luego que este centro de enseñanza fuera abandonado por la administración anterior.

A pesar de las dificultades que atraviesa el país y con el poco presupuesto que le envían a la entidad, vamos a entregar esta escuela para beneficio de estudiantes y educadores, pues nosotros si creemos en un mejor futuro para Venezuela”, afirmó la máxima autoridad de la región.  

En esta oportunidad el mandatario insular inspeccionó los salones y el área de educación inicial.

El módulo principal consta de cinco salones en la parte de arriba y otros espacios en la de abajo, los cuales albergarán la Dirección del plantel, la biblioteca y sala de informática, entre otras dependencias.

En un futuro cercano se edificará otro módulo destinado para comedor y cantina, así como otra área para la cancha deportiva.

La construcción de esta nueva sede escolar comenzó en marzo del 2018 y este año el proyecto ya es una gran realidad.

Al principio los estudiantes y maestros se vieron obligados a activar las clases en hogares de la comunidad y fue en enero del 2019 cuando entraron a trabajar en la nueva sede para lo que se diseñó un horario de contingencia, de 7:00 a 11:00 de la mañana de manera que los obreros de la Gobernación pudieran laborar en la edificación del centro de enseñanza en la tarde.  

La directora de la escuela, profesora Ysaura Salazar, manifestó estar feliz porque Alfredo Díaz no los abandonó y por el contrario, siempre está pendiente de todo lo relativo al plantel por lo que expresó su agradecimiento y alegría.  

En el cierre del año escolar 2018-2019 hubo un universo en la matrícula de 258 alumnos, cifra que aumentará para el venidero período educativo, 2019-2020.  

Padrinazgo  

Más temprano el gobernante neoespartano apadrinó la VIII Promoción de Bachilleres de la UEE “Batalla de Matasiete”, localizada en La Guardia, municipio Díaz, cuyo acto académico fue celebrado en la Casa de la Cultura “Pbro. Dr. Silvano Marcano Maraver” de San Juan Bautista.  

Treintaiún jóvenes recibieron sus títulos y medallas, lo que determina la conclusión de una nueva etapa dentro de su proceso de enseñanza, lo cual sin duda constituye una gran satisfacción para sus padres, familiares, Ejecutivo regional y, por supuesto. para ellos mismos.  

En su intervención el gobernador Alfredo Díaz anunció que los bachilleres serán favorecidos con ayudas estudiantiles correspondientes al programa de becas universitarias “Somos Nueva Esparta” lo que los ayudará a cursar estudios superiores.

En esta oportunidad, Díaz estuvo acompañado por Celis Rodríguez y Oscar David Hernández, directores de Educación y Obras Públicas y Servicios Generales, respectivamente.  

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo /CNP 8735

Fotos: Rosa Brito


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.