Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

30 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Ya está en servicio el sistema de iluminación Gobierno de Alfredo Díaz rehabilitará totalmente el estadio de fútbol de Bella Vista en 2020

El mandatario insular anunció que en la segunda etapa de los trabajos recuperarán baños, tribunas, la cerca perimetral y, posteriormente le colocarán grama artificial

Los trabajos de rehabilitación del estadio de fútbol de Bella Vista, municipio Mariño, que ejecuta la Dirección de Obras Públicas de la Gobernación de Nueva Esparta, se extenderán hasta el próximo año, pues en una segunda etapa está prevista la recuperación de baños, tribunas, cerca perimetral y posteriormente, la colocación de la grama artificial.

Así lo anunció el gobernador Alfredo Díaz este martes en el marco de la puesta en servicio del sistema de iluminación de ese campo deportivo de referencia regional para dirigentes y entrenadores de la zona.  

En ese engramado han activado atletas que han integrado las filas de equipos profesionales, quienes desde hace dos años, cuando esas instalaciones fueron abandonadas por la administración anterior, debieron emigrar a otros centros deportivos para entrenar o participar en campeonatos, tal como indicó Freddy Cardona entrenador del equipo Juventud Campomar.  

Desde hace más de cinco años el estadio fue perdiendo sus condiciones para la práctica deportiva, pero Bella Vista se quedó sin fútbol hace dos años por la falta de iluminación.   “Agradecemos al gobernador Alfredo Díaz por la puesta en funcionamiento de nuestro campo y esperamos poder recuperar la Copa Navideña que es un torneo de tradición para los bellavisteros”, apuntó el entrenador.  

El mandatario insular al poner en funcionamiento la iluminación del estadio, acto en el que estuvo acompañado de la primera dama Leynys Malavé de Díaz y miembros de su tren ejecutivo, enfatizó en que “seguiremos invirtiendo en el deporte, con el rescate de canchas, estadios y todo campo deportivo para la práctica de las distintas disciplinas”.  

Cumplido el protocolo, se oyó el sonido del silbato de inició de un partido entre las oncenas Centro Cristiano “Casa de Alabanza” Futbol Club y Juventud Campomar; equipo en el que Díaz activó en rol de delantero.  

Inauguración de la cancha Ardilis “Lilo” Romero  

Más temprano, en el marco de su gira administrativa orientada hacia la educación y el deporte, el Gobernador de Nueva Esparta inauguró en Pedregales, municipio Marcano, una cancha de usos múltiples a la que bautizó con el nombre de Ardilis “Lilo” Romero, un reconocido deportista a quien el mandatario regional entregó una copia de la resolución del decreto donde se le designa como epónimo de esta instalación.  

Una vez culminado el acto inaugural, Díaz participó en una exhibición de fut-sala con los niños de las Escuelas de Fútbol de las comunidades Las Piedras y Pedregales.  

Los pequeños deportistas agradecieron al Gobernador la entregar de esa cancha en óptimas condiciones, pues les da oportunidad de entrenar y celebrar campeonatos entre diferentes escuelas deportivas.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Franklin Vásquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.