Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

31 julio, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

A 202 Años de la Batalla de Matasiete “Comencemos a arar en tierra fértil para que nuestros sueños y esperanzas se hagan realidad”

El gobernador Alfredo Díaz y Leynys Malavé de Díaz, primera dama, junto a miembros del Tren Ejecutivo en la colocación de ofrendas florales en el acto de la Batalla de Matasiete.
Las autoridades del Ejecutivo insular, gobernador Alfredo Díaz, en el acto de los 202 años de la Batalla de Matasiete.
Heraclio Narváez, presidente Asociación de Cronistas de Cronistas de Nueva Esparta y Orador de Orden.

El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz presidió el acto celebrado en las faldas del histórico lugar el cual reunió a representantes de distintos sectores de la región

“A pesar de este triste panorama no debemos perder la fe y comencemos a arar en tierra fértil para que nuestros sueños y esperanzas se hagan realidad”.  

Las palabras formaron parte del discurso de orden presentado por Heraclio Narváez, presidente de la Asociación de Cronistas de la entidad, cuando se conmemoraron los 202 años de la gloriosa Batalla de Matasiete.  

El acto fue presidido por el gobernador Alfredo Díaz en compañía de Leynys Malavé de Díaz, primera dama de la región, contando con la presencia de representantes de los diferentes sectores que hacen vida en la zona.  

Narváez dijo que es necesario librar muchas ” nuevas batallas para que se mantenga nuestra identidad, cultura, y tradiciones, pues ya son muchos los que han trastocado nuestra realidad”.  

La primera autoridad de Margarita y Coche recibió los honores correspondientes a su investidura, al mismo tiempo que fueron colocadas ofrendas florales en el Paseo Morillo, a las faldas del Cerro Matasiete, municipio Arismendi.  

Se recordó así aquel 31 de julio de 1.817 cuando el entonces el coronel Francisco Esteban Gómez, a quien también se le llamó el Leónidas de América, selló el camino para la libertad e independencia de Margarita.  

Posterior al acto protocolar la Banda Oficial del estado General de División Francisco Esteban Gómez, presentó la pieza “Canción a Matasiete” compuesta por el coronel (r) Ramón Espinal Font, fundador y primer director del citado grupo musical, escrita con motivo, en aquel entonces, del primer centenario de dicha batalla histórica.  

Prensa Gobernacion / Edgar A. Corzo Parra CNP 5.985

Fotos: Alexzay España León

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.