Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

3 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Para Festividad de la Virgen del Valle Campo eucarístico estará listo para recibir a miles de peregrinos

Cristina Conti secretaria general de Gobierno junto a los representantes de la Basílica Menor Virgen del Valle.
Inspección por parte del Gobierno regional al campo eucarístico.

Esperamos que más de 70 mil peregrinos acompañen a la Patrona del Oriente Venezolano”, indicó el párroco de la Basílica Menor

La Gobernación del estado Nueva Esparta tendrá todo listo en el Campo Eucarístico para la Festividad de la Virgen del Valle, en la cual se recibirán a decenas de miles de peregrinos que visitan la isla de Margarita para participar en esta importante fecha religiosa.  

La secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, se reunió con las autoridades eclesiásticas de la Basílica Menor del Valle del Espíritu Santo, a fin de coordinar las condiciones de infraestructura y decoración que se dispondrán para esos días.  

La representante del Ejecutivo regional mencionó, que el gobernador del Estado, Alfredo Díaz, asumió el compromiso de llevar a nuestra Patrona a este campo que albergará a miles de fieles devotos que participan en cada una de las actividades litúrgicas.  

Por su parte, el presbítero Emmanuel González destacó, que para este año se celebrarán las misas de las 12:00 p.m. de la 5:00 a.m. y de las 9:00 a.m. en el campo eucarístico, que tradicionalmente se realizaban en el templo sagrado.  

Además, refirió González que las expectativas con relación a la Festividad de la Virgen del Valle son muy altas, por el regreso al campo eucarístico. También celebró la disposición del Gobierno regional de adecuar estas instalaciones para esos días.  

El prelado también informó que la celebración eucarística del 01 de septiembre cuando se realizará tradicional Bajada de la sagrada imagen de la Virgen del Valle a las 6:00 p.m. será oficiada el Arzobispo de Ciudad Bolívar Monseñor Ulises Gutiérrez, mientras que la misa solemne del 08 de septiembre a las 9:00 a.m. la presidirá monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Mariangeles Marcano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.