Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

4 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Resumen informativo relevante de la Gobernación

SEMANA DEL 29 DE JULIO AL 03 DE AGOSTO

LOGO GOBERNACION

29 DE JULIO

El exitoso programa Soy Solidario sigue su andar por todo el estado Nueva Esparta, en esta ocasión visitó los sectores La Playa en Bella Vista, municipio Mariño, y Brisas de María Auxiliadora, ubicado en el municipio Díaz, acompañados por la primera dama del estado Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, llevando una deliciosa arepa y el nutritivo Vaso Solidario a los niños de las comunidades.  

• El gobernador Alfredo Díaz inauguró la mejorada iluminación del estadio de Bella Vista, acompañado del presidente del Instituto de Deportes, Aníbal “Layo” Cedeño y miembros de su tren de gobierno dejaron en servicio la obra, luego de previa inauguración de la cancha múltiple “Ardilis Romero” en Pedregales, municipio Marcano.  

• Quince centros de apuestas del estado Nueva Esparta fueron formalmente registrados ante la Comisión Nacional de Lotería (Conalot) en Caracas por la gerente general del Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y de Asistencia Social -Lotería Internacional de Margarita- (Ineben), Maryanne Prieto.

• Cumpliendo su promesa de construir una nueva sede para los estudiantes de Chacachacare, municipio Tubores, el gobernador Alfredo Díaz inspeccionó los trabajos que se adelantan en la Unidad Educativa Estadal, UEE, “Juan Ramón Aguilera”, institución que será inaugurada el 16 de septiembre del presente año.  

30 DE JULIO  

• El IX Bicicletazo Millanero cubrió con éxito las expectativas de los organizadores al reunir a unos 600 participantes que se congregaron a las siete de la mañana en la Capilla Vieja de Los Millanes para la salida.  

• La Gobernación del estado Nueva Esparta por medio de la Dirección de Obras Públicas inició los trabajos de recuperación del sistema eléctrico y de alumbrado del Campo Eucarístico de El Valle del Espíritu Santo, lugar donde se celebrará en el mes de septiembre, la festividad de la Virgen del Valle, Patrona del Oriente venezolano.

• El cáncer de cuello uterino disminuyó en Nueva Esparta, al pasar al quinto lugar de los tipos de cáncer con más incidencia, después de haberse ubicado en el segundo lugar en los últimos años. La disminución se debe principalmente, al trabajo de prevención que realiza la Dirección Regional de Salud (Drsne) y Corposalud a través de la sensibilización y la pesquisa.  

• Los trabajos de rehabilitación del estadio de fútbol de Bella Vista, municipio Mariño, que ejecuta la Dirección de Obras Públicas de la Gobernación de Nueva Esparta, se extenderán hasta el próximo año, pues en una segunda etapa está prevista la recuperación de baños, tribunas, cerca perimetral y posteriormente, la colocación de la grama artificial.  

31 DE JULIO  

• “A pesar de este triste panorama no debemos perder la fe y comencemos a arar en tierra fértil para que nuestros sueños y esperanzas se hagan realidad”.

Las palabras formaron parte del discurso de orden presentado por Heraclio Narváez, presidente de la Asociación de Cronistas de la entidad, cuando se conmemoraron los 202 años de la gloriosa Batalla de Matasiete.  

01 DE AGOSTO  

• La Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) está negando los recursos económicos a la Gobernación para cancelar el Bono de Estabilización Económica a los docentes jubilados y pensionados de la Dirección de Educación, el cual dejaron de percibir en el mes de julio debido a esta razón. Celis Rodríguez, director de Educación, precisó que ahora la administración de Alfredo Díaz está haciendo las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes en Caracas para seguir cumpliendo con este beneficio que equivale al 40% del sueldo.  

• La temporada de pesca del pulpo es en julio y se da una vez al año, y su control recae en el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura por lo que tanto los que se dedican a su captura, patrones y tripulación de los peñeros (pequeñas embarcaciones de pesca), requieren de un permiso especial que emite el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura, ente que depende de la referida cartera ministerial, informó Paúl Bermúdez, presidente del Instituto Neoespartano de Pesca, Inepesca, adscrito al Ejecutivo regional.

• El primer mandatario regional, indicó que “el próximo año recuperaremos los distintos entes tutelados por el Instituto de Cultura, que ameritan nuestra atención para el bienestar de los niños que hacen uso de estas instalaciones para la práctica de las disciplinas culturales”.  

02 DE AGOSTO  

• La Gobernación del estado Nueva Esparta tendrá todo listo en el Campo Eucarístico para la Festividad de la Virgen del Valle, en la cual se recibirán a decenas de miles de peregrinos que visitan la isla de Margarita para participar en esta importante fecha religiosa.

La secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, se reunió con las autoridades eclesiásticas de la Basílica Menor del Valle del Espíritu Santo, a fin de coordinar las condiciones de infraestructura y decoración que se dispondrán para esos días.  

• “Uno de los principales logros conseguidos durante la gestión del gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, es alcanzar la sinergia entre todas las fuerzas vivas de la entidad, especialmente entre los sectores productivos como las cámaras de Comercio, Turismo, Fedecámaras, y al mismo tiempo apoyar y unir a los representantes de las áreas de salud, cultura, deporte, entre otras”.

Las palabras de David Dubén, director de Desarrollo Comunal y Protección Social del Ejecutivo regional, fueron parte del análisis que el funcionario realizó en torno al período que el mandatario insular lleva al frente de la Gobernación, un año y nueve meses, lapso al cual califica sin lugar a dudas de exitoso a pesar de la fuerte crisis social, económica y sobre todo política que viene enfrentando Venezuela.  

03 DE AGOSTO  

• Con la alegría y ritmo de las Guarichas, fueron recibidos el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz y la primera dama Leynys Malavé de Díaz en Los Bagres, municipio Díaz, punto de parada de las unidades de Móvil Salud y sus especialistas, que llevaron bienestar y la atención que requiere la población.  

• Una vez concluido el ciclo de graduaciones, prosecuciones y promociones de educación inicial, básica y diversificada, el gobernador Alfredo Díaz reafirmó su compromiso de seguir apoyando a los niños y a jóvenes en su formación, no sólo garantizando el mantenimiento de las escuelas, sino también con el otorgamiento de becas para que puedan cursar carreras universitarias, dijo Celis Rodríguez, director estadal de Educación.

• Unos 500 pedalistas estiman será la asistencia este domingo 4 de agosto al VII Bicicletazo en El Maco, municipio Gómez en el marco de las festividades de San Lorenzo patrono de esa población.

La prueba recreativa cuenta con el respaldo y colaboración del gobernador Alfredo Díaz y el Instituto de Deportes de Nueva Esparta presidido por Aníbal “Layo” Cedeño.

Categorías: Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.