Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

5 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Informe de Protección Civil Nueva Esparta Onda tropical 32 trajo nubosidad y lluvias intermitentes

ALDO PUSTICCIO DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL 1

Aldo Pusticcio, director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres

Según los expertos hasta los momentos no se han generado afectaciones graves, lo cual mantiene en completa normalidad las operaciones aéreas y el zarpe de las embarcaciones

“Estamos en presencia de la onda tropical número 32 situada al norte del Esequibo, trasladándose al oeste del país. Hemos tenido pocas afectaciones lo que está activando la zona de convergencia intertropical generando nubosidad y lluvias intermitentes en la parte nororiental, situación que se ha presentado en algunos municipios de Nueva Esparta”.

Las palabras de Aldo Pusticcio, director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres se producen a propósito de la situación presentada en la región insular con respecto al desarrollo de la temporada de huracanes para el Caribe y el Atlántico.  

Apuntó que en la entidad sigue activo el Comité Estadal de Protección Civil, creado en el mes de junio y presidido por el gobernador Alfredo Díaz, debido a los antecedentes registrados en temporadas anteriores.

No obstante, aclaró que hasta el momento todo está dentro de los parámetros habituales.   Informó que según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, el clima en la entidad va a continuar así durante unas 24 o 48 horas, lo que incluye a la hermana isla de Coche, donde en su parte sur también se pueden registrar lluvias intermitentes de baja intensidad.  

Dijo que hasta los momentos no se han prohibido ni los vuelos, ni el zarpe de las embarcaciones, estando esta última área bajo la responsabilidad de la Capitanía de Puertos, en otras palabras, los viajes aéreos y la navegación siguen su curso normal.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo Parra/ CNP: 5.985

Foto: Prensa GENE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.