Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

5 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaespartaNE-87 alza la Copa “Alfredo Díaz” en baloncesto máster

El presidente del Iasdebne, Aníbal “Layo” Cedeño entregó el trofeo al campeón del torneo

El equipo NE-87 dirigido por Amalio Romero levantó la Copa “Alfredo Díaz” al derrotar a Empresarios 75 por 63, en el segundo partido de la final del torneo categoría máster que se jugó en el Gimnasio Francisco Verde Rojas en La Asunción, municipio Arismendi.

Tomás Guerra, quien se llevó el trofeo con el Más Valioso, aportó 29 puntos, Julio Quintana 12 y Douglas Millán 11. Por el quinteto subcampeón Eduardo Figuera sumó 19 tantos y José Marcano 11.  

En el encuentro por el tercer lugar, Insulares con la dirección técnica de Omar Fernández no tuvo mayores contratiempos para imponerse 94 por 43 a Isleños. José Figueroa marcó 20 puntos, Jean Salinas 12 y Douglas Luna 11 por los ganadores y por los perdedores Justo Vicent hizo 10.  

El presidente del Instituto de Deportes de Nueva Esparta (Iasdebne), Aníbal “Layo” Cedeño a nombre del gobernador Alfredo Díaz entregó la premiación y dirigió unas palabras a los atletas.  

También durante el acto protocolar fue reconocida la labor de Carlos “Chipichipi” Fermín, gloria del arbitraje en su regreso a las canchas.  

Líderes de la eliminatoria  

Nueve equipos tomaron parte en este torneo donde sobresalieron varios jugadores. El liderato de encestadores fue compartido por Johan Salazar (Villa Rosa) y Aquiles Aguirre (Espartanos) con 73.

Las estadísticas en triples las encabezó José Torcat (Isleños ) con 8, seguido por José Marcano (Empresarios) con 7. Mientras en tiros libres también hubo un empate en el primer lugar entre José Álvarez (Isleños) y Aquiles Aguirre (Espartanos) con 22 cada uno.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Iasdebne/ Dany Fuentes González

Fotos: cortesía NE-87

Categorías: DeporteGestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.