Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

6 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

Toca ahora a Península de Macanao Gobierno regional prosigue captación de brigadistas infantiles y juveniles de bomberos

El gobernador Alfredo Díaz tiene interés en promover valores y principios entre la infancia y la juventud, indicó Anthony Frontado, director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación

En su interés por alejar a los niños y adolescentes de los caminos delictivos, el gobernador Alfredo Díaz está impulsando la captación de nuevos integrantes para las brigadas infantiles y juveniles de ese organismo preventivo en el estado Nueva Esparta.

El director de Seguridad y Orden Público, Anthony Frontado, y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Luis Marcano, sostuvieron una reunión en la mañana de este lunes 5 de agosto para finiquitar lo referente a la formación de los muchachos en el municipio Península de Macanao, donde hasta ahora hay 66 aspirantes que se iniciarán este sábado 10 del corriente mes.  

Esta brigada se sumará a las ya existentes en las jurisdicciones de Mariño, que es la principal, Villalba, Díaz y Tubores, que cuentan con 300 integrantes, aproximadamente, entre 8 y 16 años de edad.  

“El interés del Gobernador es crear valores y principios entre la infancia y la juventud para que se mantengan alejados del ocio, del vicio y del camino hacia la delincuencia y que se formen en sus tiempos libres para servir a la ciudadanía”, recalcó Frontado.  

Mientras que el comandante Marcano indicó que la meta es llevar estas brigadas a cubrir todos los municipios de la región insular. “Tenemos pensado, además, irnos hacia el norte de la isla, exactamente en Marcano, donde están solicitándolas”.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Raquel González/CNP 8735

Foto: Adriana Valderrama


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.