Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

6 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta Coordinado por el Iasbtiene

Ejecutivo regional ofrece a los niños Plan “Aventura Vacacional”

Aniversario biblioteca

Yasmina Mirt, presidenta de Iasbtiene, con Ana Polanco y Cecilia Hernández.

Se efectuará del 12 al 18 de agosto en las 30 dependencias del Instituto Autónomo Servicio de Bibliotecas y Tecnología de la Información

Las 30 bibliotecas del estado Nueva Esparta se integrarán para ofrecer a los niños en edades comprendidas de 7 a 12 años, el Plan “Aventura Vacacional”, programado del 12 al 23 de agosto por el Instituto Autónomo Servicio de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (Iasbtiene) en el marco del plan de gestión integral que adelanta el gobernador Alfredo Díaz.  

La información la dio a conocer su presidenta, Yasmina Mirt, quien además explicó que los niños participarán de 8:30 a.m. hasta las 12:00 m. en distintos talleres educativos y recreativos tales como lectura, escritura, pintura, dibujo, inglés, manualidades, cuenta-cuentos y biodanza.  

La funcionaria también explicó, “que el instituto incluyó este plan en su planificación, con el fin de mantener de manera recreativa a los niños dentro del proceso de aprendizaje durante el periodo vacacional”.  

Asimismo, la titular del Iasbtiene precisó que al finalizar el Plan “Aventura Vacacional” se efectuará una exposición donde los niños mostrarán los trabajos elaborados durante este periodo.  

Jornada de Formación  

Por otro lado, Yasmina Mirt informó que el Instituto realizará una jornada de formación en las áreas de Atención a Usuarios, Tecnología de la Información y Motivación al Logro orientado al personal de las bibliotecas.  

“En esta jornada participarán unos 68 funcionarios dependientes del Iasbtiene”, dijo.   Reconocimientos  

Finalmente, la presidenta del Iasbtiene resaltó que recientemente en el acto central del 186º aniversario de la Biblioteca Nacional, cumplido en Caracas, la funcionaria Ana Polanco y el propio Instituto recibieron reconocimientos como promotores de lectura, mientras que a Cecilia Hernández le fue otorgada la distinción “Soy Bibliotecario”.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Paola Villalobos CNP: 13.135

Foto: Prensa GENE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.