Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

7 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

En la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito Niños aprenden a hacer cine

Cine para niños

Los martes y jueves de 2:00 pm a 4:00 pm Marcia Bonilla dicta el taller “La Magia del Cine” a niños de 7 a 14 años

Dos veces por semana, un grupo de niños asiste al taller de Cine que dicta la profesora Marcia Bonilla, en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar. Marcia es una comunicadora social que llego de Ecuador a la isla de Margarita hace 38 años. Relata que siempre la apasionó el cine y su trabajo se ha enfocado en el área audiovisual, principalmente como profesora de cine en otros municipios y en universidades.

Explicó Marcia que este primer curso, titulado “La Magia del Cine”, está dirigido a niños de 7 a 14 años que tienen la inquietud de conocer el arte audiovisual y les brinda la oportunidad de aprovechar sus vacaciones haciendo algo diferente que realmente les guste.

El taller contempla todo lo relativo con la realización cinematográfica (preproducción, producción y postproducción), comenzando con la idea y la sinopsis.

“En este sentido, cada niño elaboró un guión y entre todos ensamblamos uno solo que será el corto a realizar y presentar al final del curso. Más adelante haremos la selección del director, el fotógrafo los actores y cada uno de los integrantes del equipo.

Luego vamos a grabar el corto y lo presentaremos al finalizar el taller”, dijo la profesora Marcia. Aleidis Camargo, tiene 11 y dijo que se inscribió en el taller para mejorar sus talentos. Ella dibuja y canta y ahora quiere crear historias y personajes.

“Me gusta crear y aquí puedo hacerlo de una manera divertida”. Por su parte Jelianys Hernández, de 14 años dijo: “La profesora nos está explicando qué es el cine y estamos aprendiendo todos los pasos para hacer un corto.

Yo vine porque me llamo mucho la atención y quería hacer algo diferente”.

Cabe destacar que estos talleres están enmarcados en la política cultural del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz conjuntamente con Jorge Marcano, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) y el director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito Ismael Felipe, brindando a niños y adultos la oportunidad de formación en diversas disciplinas artísticas.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/ CCRVB/Desiree Depablos/ CNP 4.762

Fotos: Cortesía


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.