Gobernación del Estado Nueva Esparta Estado Nueva Esparta La Asunción

7 agosto, 2019 / gobernaciondenuevaesparta

En el sector Guayacán, municipio Gómez Fumigan en escuela y rancherías para evitar paludismo y dengue

Fumigación

Un equipo de 10 funcionarios, utilizó una máquina grande K30 y termonebulizadores

Por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, Protección Civil y Corposalud desarrollaron una acción conjunta en 220 viviendas y en algunas estructuras públicas de esa localidad

Con el objetivo de evitar la propagación de diferentes enfermedades tales como el paludismo y el dengue, el Ejecutivo regional por medio de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres y Corposalud fue efectuada una jornada de fumigación en el sector Guayacán del municipio Gómez, en el marco del dispositivo de Móvil Salud que se concretó en esa comunidad el día martes.  

Aldo Pusticcio, director estadal de Protección Civil, explicó que la acción se desarrolló en 220 viviendas, así como varias estructuras públicas, tales como la escuela de la localidad y diferentes rancherías en la playa.  

“Recibimos instrucciones del gobernador Alfredo Díaz de hacerle seguimiento al vector que genera los referidos males. Tenemos información de que las fumigaciones y el trabajo conjunto han disminuido los casos de manera significativa, lo que quiere decir que estamos haciendo una buena labor, por lo que el trabajo continuará en otras localidades.

Puntualizó el funcionario que personal debidamente preparado, un equipo de 10 funcionarios, utilizó una máquina grande K30 y termonebulizadores con los cuales limpiaron y purificaron las áreas grandes y las pequeñas. Igualmente inspeccionaron los puntos donde hay agua limpia pues allí el mosquito pone sus larvas, ante lo cual se hace imperativo eliminar esos criaderos.  

El director de Protección Civil y Administración de Desastres, exhortó a la comunidad a colaborar con esta acción en la que se hace indispensable la participación de toda la familia.   “Lo mas importante es el trabajo de casa.

Se deben desaparecer los criaderos, los floreros con agua desde hace mucho tiempo y otros tipos de envase que retengan líquido, así como los cauchos viejos que son ideales para que el mosquito ponga sus huevos, nazcan las larvas y proliferen estos insectos. Se deben eliminar los recipientes en desuso y hacer un control de las aguas provenientes de las lluvias, evitando que las mismas se estanquen”, concluyó.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo P. / CNP: 5.985

Foto: Prensa GENE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.